JAC insta a JetBlue a cumplir con la política de compensaciones por demora o cancelación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JAC insta a JetBlue a cumplir con la política de compensaciones por demora o cancelación

Jet Blue

La Junta de Aviación Civil (JAC) exigió a los representantes de la aerolínea JetBlu a cumplir con sus obligaciones de compensación con los pasajeros que viajan en sus vuelos desde y hacia la República Dominicana, después de una serie de demoras y cancelaciones en las operaciones de la compañía.

Durante una reunión sostenida este jueves, el presidente del organismo, José Ernesto Marte Piantini, reiteró a los ejecutivos de la aerolínea que los derechos de los pasajeros del transporte aéreo son de vital importancia para el Gobierno dominicano y que la aerolínea está obligada a dar información oportuna a los pasajeros sobre el estatus de su vuelo.

Asimismo, advirtió de que la JAC, como organismo regulador de la aviación comercial en el país, hará lo necesario para que las aerolíneas cumplan con sus obligaciones, según recoge un comunicado de prensa.

Los representantes de JetBlue alegaron que la situación de los retrasos se debe al control de tráfico aéreo y al mal tiempo que ha afectado a las operaciones.

En el encuentro se exigió el establecimiento de un protocolo de comunicación entre la aerolínea y la JAC para estos casos, así como el cumplimiento de la política de compensación.

Esto supone que, si se anuncia la cancelación de un vuelo durante las cuatro horas previas a su despegue, al pasajero le corresponden 50 dólares de crédito, si es después de la salida programada, el pasajero puede exigir 100 dólares de crédito.

Si hay una demora en la salida, es decir, antes del abordaje, de entre tres y 3:59 horas, corresponde una compensación de 50 dólares de crédito y si la demora es de cuatro a 4:59 horas la compensación será de 100 dólares, indicó la JAC.

En caso de que la demora sea de cinco a 5:59 horas, el crédito será de 150 dólares de crédito, y si el retraso es de seis horas o más, el pasajero podrá exigir 200 dólares a la compañía.

Si la demora ocurre en tierra, estando el pasaje a bordo (en la llegada), el pasajero tiene derecho a exigir 50 dólares de crédito si el tiempo de demora fuese de una a 1:59 horas; en caso de que la demora sea de dos a 2:59 horas, la compansación será 125 dólares y de 200 dólares si el tiempo de demora es de tres horas o más.

Por otro lado, si la demora ocurre en tierra a bordo, en la salida (es decir, después del abordaje), las compensaciones también dependen del tiempo de demora: De tres a 4:59 horas, le corresponde 100 dólares de crédito, de cinco a 5:59 horas, será 175 dólares de crédito y si el retraso es de seis horas o más, el pasajero puede exigir 250 dólares.

El presidente del organismo dijo que si esto no se cumple, el pasajero deberá comunicarse con la JAC, que hará cumplir los derechos del pasajero.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JAC autoriza vuelos comerciales desde y hasta RD con Puerto Rico, Canadá, Panamá y Portugal

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JAC dice no ha abierto puente aéreo con Haití y reafirma espacio continúa cerrado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JAC no contempla suspender operaciones aéreas desde y hacia Haití

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

República Dominicana contará con nuevas rutas con Estados Unidos, España, Canadá y El Salvador

Subscríbete al ABC del Día