Se firman acuerdos para la mejora del servicio energético y la transformación digital
NacionalesÚltimas Noticias

Se firman acuerdos para la mejora del servicio energético y la transformación digital

Se firman acuerdos para la mejora del servicio energético y la transformación digital

Las autoridades han alcanzado sendos acuerdos para la construcción y la mejora de subestaciones eléctricas y para impulsar la transformación digital en República Dominicana, informaron este miércoles organismos oficiales.

Con el objetivo del abastecimiento, diseño y construcción de varias subestaciones eléctricas, el Ministerio de Energía y Minas, el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUE) y la firma coreana Korea Electric Power Corporation (KEPCO) firmaron un contrato este martes.

En concreto, el acuerdo contempla el diseño y suministro y los servicios de instalación y rehabilitación del primer paquete de subestaciones de la Empresa de Electricidad del Sur (EDESUR).

Según dijo el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, este contrato implica la construcción e instalación de subestaciones modernas y de elevada calidad que contribuirán a un nivel más eficiente del trabajo de la distribuidora EDESUR, de acuerdo con un comunicado de su departamento.

El Gobierno, añadió, también tiene el compromiso de impulsar las necesarias reformas de cambios en el subsector de la distribución de electricidad, elevando su capacidad operativa con instalaciones modernas y eficientes, en este caso subestaciones.

Por otra parte, con la vista puesta en la transformación digital la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC) y Huawei Technologies Dominicana han firmado un memorándum de entendimiento.

De esta forma, se busca impulsar las iniciativas de innovación, transformación digital y el avance de las tecnologías de la información y comunicación en República Dominicana, indicó la OGTIC.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD firma acuerdos con Chile y Panamá sobre energía y medioambiente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD firma acuerdos en materia de conectividad aérea con once países

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Comité Político del PLD recibe informes de alcance de alianza opositora Rescate RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Juventud firma acuerdos con universidades privadas de Santiago y SFM

Subscríbete al ABC del Día