Candidato fue sacado arbitrariamente de la boleta DxC-PRM para favorecer a Pilarte - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Candidato fue sacado arbitrariamente de la boleta DxC-PRM para favorecer a Pilarte

Máximo Plutarco Castillo Rosario dejó claramente establecido que no renunció a sus aspiraciones como candidato diputado por la Circunscripción 1 de La Vega, sino que fue sacado arbitrariamente por la dirigencia de su partido, Dominicanos por el Cambio, y su aliado, el Partido Revolucionario Moderno, para favorecer a Rosa Amalia Pilarte López.

El cambio de su canditura de Pilarte López por Castillo Rosario se produjo el mismo día que se venció el plazo para inscripción de candidaturas por ante la Junta Central Electoral, para las elecciones del 2020.

Explicó que arrebatarle su candidatura lo dejó frustrado, desmoralizado y quebrado, pues ya había invertido alrededor de ocho millones de pesos.

“Máximo Castillo no renunció…. fue sacado arbitrariamente de la boleta por el PRM y Dominicanos por el Cambio para favorecer a doña Amalia, justificando que había que cumplir la cuota de la mujer. Ellos me pidieron que renunciara, pero no podía hacerlo, porque ya tenía un dinero invertido, en una candidatura que era ganable”, sostuvo en declaraciones a N Digital.

Explicó que su candidatura fue retirada “a la mala” en un arreglo hecho por el presidente de DxC, Manuel Estrada Oviedo y el entonces delegado del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera.

Explicó que procedieron al cambio de candidatura en la boleta cuatro de la Circunscripción 1 de La Vega, alegando la renuncia de Castillo Rosario y entonces llenando el espacio con Pilarte López.

“Yo nunca renuncié: me sacaron a la mala, arbitrariamente”, insiste el dirigente comunitario, que después de ese suceso se retiró de las actividades políticas.

Así era la composición de la boleta del PRM y aliados en la Circunscripción 1 de La Vega.

Luego el recuadro 4 cambió de esta manera:

Explicó que ante el despojo, recurrió por ante el Tribunal Superior Electoral, con el tiempo encima y entonces le explicaron el procedimiento de como recurrir, pero por falta de tiempo, Pilarte se quedó con su candidatura y fue electa como la segunda más votada de su circunscripción.

Dijo que no se le buscó un bajadero, no hubo una compensación por parte de DxC, el PRM o el Gobierno tras su sacrificio.

 “A esa mujer (Pilarte López) no la conozco personalmente. Yo fui golpeado políticamente por la razón de que yo invertí más de ocho millones de pesos para consolidar una candidatura ganable y, sin embargo: a tres años de las elecciones, a Máximo Castillo ni siquiera le nombraron a un dirigente. No sé si hubo un acuerdo con DxC”, aseveró.

Pilarte López resultó electa diputada por La Vega en las elecciones del 2020, gracias a que fue inscrita en la boleta de manera administrativa, ocupando, a última hora, la casilla cuatro que correspondía a Castillo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

MP deposita acusación contra miembros de red que dirigía Miky López y Rosa Amalia Pilarte

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SCJ continuará caso diputada Pilarte después de las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

SCJ reenvía para el 13 de febrero juicio de fondo a diputada Pilarte López

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

¡Por fin! Tribunal de La Vega envía a juicio de fondo red de lavado Micky López

Subscríbete al ABC del Día