Micky López dice recurrirán ante TSE rechazo del PRM a candidatura a diputada de Pilarte - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Micky López dice recurrirán ante TSE rechazo del PRM a candidatura a diputada de Pilarte

Micky López

Santo Domingo.- Miguel Arturo López (Micky)  informó que se recurrirá por ante el Tribunal Superior Electoral el rechazo de la candidatura a diputada de su esposa, Rosa Amalia Pilarte, por parte del Partido Revolucionario Moderno.

 “Aunque la rechacen no importa (…) si el Tribunal Superior Electoral nos da ganancia de causa, yo soy partidario de entregarle la ganancia de causa al partido y que el partido decida si quiere seguir con nosotros o con otra persona, pero queremos que el Tribunal Superior Electoral decida sobre esta situación”, expresó.

Además, expresó que no cree que cambien de partido a pesar de la decisión tomada por el PRM a la candidatura de Pilarte por la Circunscripción 1 de la provincia La Vega.

“Creo que fue un poco prematura la decisión de nuestro partido, creo que se debió esperar un poquito más el desarrollo de los acontecimientos”, dijo durante una entrevistado en el programa El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5fm.

El pasado viernes la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó la solicitud de inscripción de precandidatura a diputada por la Circunscripción 1 de la provincia La Vega, de Rosa Amalia Pilarte López, quien actualmente es legisladora y enfrenta un proceso judicial por lavado de activos.

La comisión precisó que, “en fecha 1 de agosto del 2023, esta CNEI tomó conocimiento de la instancia elevada por Pedro Inocencio Amador Espinosa, procurador adjunto en representación de la Procuradora General de la República, dirigida al magistrado Napoleón Ricardo Estevez Lavandier, juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, mediante la cual presenta acusación, solicitud de apertura a juicio y solicitud de imposición de medida de coerción contra la señora Rosa Amalia Pilarte López, por lavado de activos provenientes del narcotráfico”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaÚltimas Noticias

MP deposita acusación contra miembros de red que dirigía Miky López y Rosa Amalia Pilarte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Rafael Paz, ante nueva sentencia TSE le perjudica, garantiza será candidato

Subscríbete al ABC del Día