Micky se responsabiliza manejo millonario cuentas Pilarte; diputada no sabe con quién negociaba - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Micky se responsabiliza manejo millonario cuentas Pilarte; diputada no sabe con quién negociaba

Miguel Arturo López Florencio (Micky) afirmó que se hace absolutamente responsable por el manejo de cientos de millones de pesos a través de la utilización que hizo de las cuentas bancaras de su esposa, la diputada Rosa Amalia Pilarte López (PRM-La Vega).

De acuerdo a las acusaciones del Ministerio Público, la diputada Pilarte movilizó más de cuatro billonesde pesos en el sistema financiero nacional, y lo atribuye a una red de lavado de activos de actividades procedentes del narcotráfico y que alegadamente lidera Micky López.

Entrevistad en el programa El Día, por Edith Febles, Micky López dijo que las autoridades hablan de miles de millones de pesos, pero según alega, se corresponde a movimientos financieros en el tiempo, de entrada y salida de dinero.

Micky López hace un recuento de su millonario ascenso como empresario avícola, iniciado a principios de los 90 produciendo alrededor de mil unidades y que para finales de esa década y principios de los 2000, producía alrededor de 100 mil.

Cuenta que para el 2009 vende su granja (un negocio productivo) por 230 millones de pesos y de ahí en lo adelante no explica su salto hacia la danza de miles de millones de pesos y de transacciones millonarias en las cuentas de Pilarte López por el orden de los 400, 600 y más de 700 millones de pesos, según consta en el expediente en su contra.

Informó que a raíz de la venta de su granja agrícola incumplió con el pago de impuestos en la Dirección General de Impuestos Internos y por eso decidió utilizar las cuentas de su esposa Pilarte López.

“Yo no sé de las cuentas, específicamente de los clientes que el trataba, porque él es el presidente de la empresa”, sostuvo.

Lo curioso del caso es que pese a mover miles de millones de pesos en estructuras económicas que el Ministerio Público atribuye a actividades de lavados de activos, procedente del narcotráfico, la diputada Pilarte López realizó una modesta declaración jurada de bienes de apenas16 millones 492 mil 749 pesos, por ante la Cámara de Cuentas, tras resulta electa congresista en las elecciones del 2020.

Noticas de Interés
ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP realizó incautaciones a red de Micky López en Jarabacoa y La Vega

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Autoridades allanan vivienda de Micky López, acusado de lavado de activos y narcotráfico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal ratifica prisión preventiva contra uno de los imputados por la Operación Gavilán

Subscríbete al ABC del Día