Santo Domingo._ El presidente de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Dionicio Restituyo, se reunió este martes de manera urgente con los directores del Sistema Penitenciario y Defesa Civil, para trazar un plan de contingencia para los privados de libertad, ante el eminente paso por el país de la tormenta Franklin.
El legislador agregó, que las prevenciones abarcarán el Centro Correccional de Rafey hombres y mujeres en Santiago, así cómo La Victoria, por ser estas cárceles las que están más expuestas por las fuertes lluvias.
“Tanto la Dirección de Prisiones, la Defensa Civil, además de la OMSA, estaremos atentos, para los fines de evacuar a los internos que pudieran ser afectados, ya hemos conversado con el director de prisiones, Roberto Hernández Basilio y el director de la defensa civil Juan Salas, a los fines de garantizar que los internos de esas cárceles”, dijo Restituyo.
Se recuerda que en ocasiones anteriores la penitenciaria de La Victoria se ha visto inundada por lluvias ante la complejidad de sus terrenos, por lo que el congresista pidió a las autoridades, se garantice la vida a cada interno.