Huawei Music llega a su fin: cierra el servicio de streaming - N Digital
facebookTecnologíatwitter

Huawei Music llega a su fin: cierra el servicio de streaming

La empresa china Huawei anunció la finalización de su servicio de suscripción de música en ‘streaming’, conocido como Huawei Music. Esta plataforma ofrecía a los usuarios acceso a una amplia biblioteca de millones de canciones y artistas con una calidad de sonido de alta fidelidad, todo por una tarifa mensual de 9,99 euros.

Este movimiento por parte de la compañía tecnológica, surge como respuesta al veto impuesto por Estados Unidos, que limitó el acceso de Huawei a los servicios y productos de Google, incluyendo la tienda de aplicaciones Google Play. Con el objetivo de proporcionar una alternativa propia a los usuarios, Huawei lanzó su aplicación de música en marzo de 2020, a través de su tienda oficial, AppGallery.
La propuesta de Huawei Music estaba diseñada para competir con otras plataformas de música en ‘streaming’ como Apple Music y Spotify. Los usuarios podían disfrutar de millones de canciones en línea por una suscripción mensual de 9,99 euros. Además, la aplicación ofrecía opciones de personalización de la experiencia auditiva, incluyendo ajustes de calidad para la transmisión y la posibilidad de descargar canciones localmente en los dispositivos.

La decisión de poner fin a Huawei Music está relacionada con “acontecimientos comerciales recientes”, según la empresa. El servicio dejó de estar disponible desde el 31 de agosto. En su lugar, Huawei está enfocando sus esfuerzos en desarrollar un entorno tecnológico sostenible para sus usuarios. Esto incluye la transición hacia un servicio de radio musical gratuito en los teléfonos inteligentes de la marca.

A pesar del cierre de Huawei Music, la aplicación aún está presente en AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei. Esto sugiere que podría seguir siendo utilizada en determinados dispositivos o regiones.

Huawei no dio demasiadas explicaciones sobre el motivo que empujó a la empresa a tomar dicha decisión. Sin embargo, explicó que el cierre de la plataforma responde a acontecimientos comerciales recientes. De igual manera, advirtió que clausurar este servicio no quiere decir que renuncian a las apps de entretenimiento musical y de otras categorías.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China promete "no quedarse de brazos cruzados" ante las restricciones de Alemania a componentes para 5G

facebookTecnologíatwitter

Costa Rica prohibió que la empresa china Huawei participe del desarrollo del 5G en el país

ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíaÚltimas Noticias

Huawei invertirá 500.000 dólares en empresas emergentes de Brasil

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

130 equipos internacionales ganan la final de la competencia global de TIC de Huawei 2021-2022

Subscríbete al ABC del Día