Artista española María Toro presentará concierto en el Centro Cultural España, por primera vez - N Digital
Entretenimientofacebooktwitter

Artista española María Toro presentará concierto en el Centro Cultural España, por primera vez

El Centro Cultural de España en Santo Domingo se prepara para presentar al público dominicano un gran concierto con la flautista española María Toro, que fusiona el jazz con el flamenco, este sábado 16 de septiembre a las 8:00 de la noche.

María Toro, flautista y compositora gallega que ha recorrido buena parte del mundo en busca de nuevas expresiones artísticas que la lleven a desarrollar su propia forma de expresión. Su permanente viaje físico le ha permitido contagiarse de músicos locales sin abandonar su raíz, lo que aporta acentos y texturas a su trabajo de solista. Ya sea con destacados artistas europeos, de la escena jazzística neoyorquina o con primeras figuras de la música brasileña, el proyecto tiene un denominador común: la flauta inconfundible de María.

En su primera presentación en República Dominicana, que esta artista viene cargada de ilusión, con una selección de temas que interpretará junto a su banda para ofrecer una memorable velada a los amantes de estos dos géneros musicales.

En esta ocasión la banda que le acompaña está compuesta por los músicos: Antonio (Toño) Miguel, bajista, compositor y arreglista, David Sancho (piano),  y Naíma Acuña (batería).

Previo al concierto, el mismo sábado 16 de septiembre, se realizará la puesta en circulación del libro “The SpanishReal Book”, que recopila una selección de 363 partituras de temas originales del jazz hecho por músicos nacidos o residentes en España, para que profesionales, estudiantes de música y aficionados puedan tenerlas disponibles de una manera sencilla y accesible.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

NacionalesÚltimas Noticias

País Posible juramenta a miembros del PRD en España

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

Subscríbete al ABC del Día