Maestros pensionados y jubilados protestan en rechazo a seguro de sobrevivencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Maestros pensionados y jubilados protestan en rechazo a seguro de sobrevivencia

Un grupo de maestros pensionados y jubilados protestaron frente al edificio del Instituto de Bienestar Magisterial (INABIMA), demandando que la institución les permita renunciar al seguro de sobrevivencia a todos los jubilados y pensionados que no tienen descendientes legales que lo reclamen cuando estos fallezcan.

Los docentes manifestaron que están dispuestos a desnudarse frente al Palacio Nacional, con el objetivo de que el presidente Luis Abinader ponga fin a esta práctica que presuntamente los sumerge en una situación económica de desventaja.

Expresaron que el seguro de sobrevivencia es un beneficio que los maestros dejan a sus familiares directos en caso de fallecimiento de forma repentina, sin embargo, la realidad de este sector es que la mayoría no tiene hijos menores de 18 años y están separados o divorciados y carecen de padres o madres que les sobrevivan y puedan beneficiarse del seguro, lo que significa que el dinero destinado a este fin, en lugar de brindar seguridad financiera a sus parientes cercanos, termina bajo el poder de quienes gestionan el sistema.

El grupo de docentes, además, sostuvo que mantienen la esperanza de que su denuncia sea escuchada, para evitar así llegar a extremos con su protesta, debido a que su lucha es por la justicia y por un trato adecuado para quienes han dedicado su vida a la enseñanza en el país.

Por otro lado, destacaron que de no ser escuchados están dispuestos a continuar alzando su voz hasta que sus demandas sean atendidas, resaltando que ”no es justo seguir pagando un seguro del que no tendrán beneficios”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición se defiende ante críticas del PRM por denuncias presentadas a la OEA

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Continúan denuncias de violaciones en hogares de paso de Conani; hijo de directora usa vehículo para actividades privadas

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Tras denuncias de abusos en hogares de paso, CONANI dice no pretenden ocultar las múltiples debilidades

ActualidadfacebookNacionalesTus denunciasÚltimas Noticias

Profesores de Liceo en Manoguayabo protestan por insalubridad: exigen contratación urgente de personal

Subscríbete al ABC del Día