Adoexpo entrega a Mercasid premio de la Excelencia Exportadora - N Digital
ActualidadEncuestasfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adoexpo entrega a Mercasid premio de la Excelencia Exportadora

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) reconoció a Mercasid como el “Gran Exportador”, máximo galardón de la XXXVII edición de los premios a la Excelencia Exportadora 2023, que exaltan a las empresas que llevan ese sello de calidad nacional por el mundo y que se esfuerzan para que el país, sus productos y servicios sean valorados como el motor de desarrollo económico y avance social.

El presidente de Adoexpo, Karel Castillo, resaltó el compromiso de quienes trabajan incansablemente para que los productos y servicios de la República Dominicana sean apreciados globalmente, siendo esta una de las misiones principales de la Adoexpo.

Sostuvo que las exportaciones nacionales incrementaron en aproximadamente 500 millones de dólares el pasado año, lo que supone un aumento de un 5.3% en relación al 2021, y lo atribuyó al producto de la sinergia de los sectores público-privado.

“Es importante resaltar que este aumento estuvo empujado por los productos de la agricultura y el sector zona franca, sobre todo las exportaciones de artículos eléctricos, joyería, cacao en grano y de varillas de acero”, precisó.

Castillo señaló que “en Adoexpo nos enorgullece estas cifras y de ser parte fundamental de la cultura exportadora que hemos construido durante más de cinco décadas, brindado apoyo al sector a través de capacitaciones, asistencia técnica y análisis de mercado”.

El presidente de Adoexpo dijo que el país logró un progreso significativo en este camino, y que, sin embargo, no debemos perder de vista los desafíos que aún afrontamos, como la competencia se intensifica constantemente, y es crucial que seamos conscientes de la necesidad de continuar trabajando unidos sector público y privado para elevar los estándares de calidad para mantener y fortalecer el posicionamiento en los mercados internacionales.

Felicitó a las más de 40 empresas e instituciones que estaban nominadas a los premios a la Excelencia Exportadora 2023, explicando además que cada día más compañías nacionales se esfuerzan incansablemente para llevar lo mejor de lo nuestro a los mercados internacionales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel dice que su prioridad será reactivar el crecimiento económico

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adoexpo elige nueva junta directiva para período 2024-2026

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

Subscríbete al ABC del Día