PRM da a conocer los candidatos a alcaldes y directores de distritos de 8 provincias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM da a conocer los candidatos a alcaldes y directores de distritos de 8 provincias

La Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio a conocer este martes a través de una resolución institucional  los ganadores en los niveles de alcaldías y directores de distritos municipales de unas ocho provincias a nivel nacional.

El comunicado del organismo oficial del PRM informó que la declaratoria de los precandidatos ganadores y que fueron escogidos mediante el método de las encuestas, 18 son alcaldes y 17 directores de distritos pertenecientes a las provincias Hermanas Mirabal, El Seibo, Peravia, provincia Santo Domingo.

También, la Comisión Electoral Nacional precisó que se incluyen las provincias de Bahoruco, Azua, Valverde, María Trinidad Sánchez y Hato Mayor.

Entre los precandidatos ganadores a las alcaldías a municipios y direcciones de Distrito Municipales declarados por referida Comisión  figuran en Hato Mayor, Amado de la Cruz Taveras, Alcalde;  Sabana de la Mar, Francisco Solano Hernández, alcalde municipal; en el Distrito Municipal de El  Valle, José Antonio Peguero Sosa;

Mientras que, en la provincia María Trinidad Sánchez, Rio San Juan, Lenin Amaury Melo Bonilla, alcalde municipal; en  El Factor, Oscar Rafael Pablo Sánchez, en Cabrera, Marión Ángel Arias Pereyra.

Asimismo, en la provincia Valverde, salieron como ganadores en Esperanza, Freddy de Jesús Rodríguez; en Mao, Ypohendy Jiménez Bonilla. En Azua, las encuestas dieron como ganador en el municipio de Peralta, a Janser Elías Martínez Ramírez; en el Distrito Municipal de Las Barias la Estancia, Luis Antonio Heredia Méndez; Sabana Yegua, Francis Abreu de la Rosa; en el  Proyecto 2C, Jean Carlos Figuereo Figuereo, Las Yayas Viajama, Carmen Nelia Ramírez Veloz, Távara Arriba, Alberto Rafael Beltré Díaz. También, Las Charcas, Brennys Jonathan Frontanes Martínez, Pueblo Viejo, Víctor Figuereo, Padre Las Casas, Wilmar Apolinar Morel Oviedo.

La declaratoria indica asimismo, que en  Bahoruco, Neiba, salieron como ganadores en las encuestas Yadel Antonio Subervi, en la demarcación El Palmar Neiba; Luis Enrrique Leoncio Feliz, Los Ríos; Martha Idelfonso Cuevas Feliz, en Galván; Eddy Salvador Jiménez, Tamayo, Juana Cristina Mateo, Cabeza de Toro;  Geinerdo Piña León, Villa Jaragua; Iván Arístides Medina Trinidad.

En la provincia Santo Domingo, señala que en  Santo Domingo Norte, salió triunfadora Betty Gerónimo Santana; en Los Alcarrizos, Pantoja, Fidel de los Santos de los Santos; en Santo Domingo Este, San Luis, Wendy Noribel Cepeda Polanco.

De igual manera, fueron declarados ganadores en la provincia Peravia, en Matanzas, Raúl Antonio Batista; municipio Bani, Santo Inicio Ramírez Betancourt; La Catalina, Juan Ernesto Lugo González. En El Seibo, Leo Francis Zorrilla Ramos; y en Miches, Luz María Mercedes Cabrera.

En la provincia Hermanas Mirabal en Villa Tapia, Raquel Rosanna Rosario Jorge; Monte Llano, Jamao Afuera; Juan Ramón Antonio Cepeda Jorge, Tenares, María Fabiola Javier González, Tenares Blanco, Alexís Ynoa Ovalles,

«El CNEI contrató a tres empresas de mercados y sondeos de prestigio nacional e internacional, el Económico del Cibao, La Gallup Dominicana e lpsos, para hacer los estudios del posisionamiento electoral de los precandidatos del PRM en los niveles de elección anteriormente mencionado con mira a las Elecciones Generales Ordinarias del 2024, de conformidad con los artículos 2 y 3 de la resolución No.04l evacuada por esta CNEI», dice la resolución 056 del PRM.

Los métodos de medición de resultados de las encuestas.

Los métodos de medición a utilizar sobre los resultados de las encuestas se basarán: En el caso de cargos uninominales los ganadores de las encuestas se determinarán tomando en primer lugar la pregunta del cuestionario seleccionada por la CNEI, la cual tendrá como finalidad medir las simpatías electorales de los precandidatos.

Las autoridades del CNEI informaron que los candidatos ganadores fueron  publicados en la página web del partido, donde se han ido informando sobre los candidatos a diputados, alcaldes y senadores de las provincias que la dirección de la organización decidió elegir bajo este método dentro de la Ley de Partidos 33-18.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Liga Municipal y Fedomu inician capacitación para alcaldes electos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Petete, Kikilo y El del Agua, algunos de los apodos de alcaldes electos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca los 10 alcaldes electos con las mayores puntuaciones, por encima de 70%

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Alcaldes que pasaron a tablita las elecciones

Subscríbete al ABC del Día