Alcaldes que pasaron a tablita las elecciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Alcaldes que pasaron a tablita las elecciones

Jazmín Díaz- Los resultados de las elecciones municipales dejaron en evidencia que muchos alcaldes electos pasaron a tablita los comicios, a diferencia de sus contrincantes los cuales solo pudieron olfatear la victoria; sin embargo, no obtenerla por pocos votos.

La diferencia que se dio entre los candidatos a las alcaldías de Cabrera, Dajabón, Jaquimeyes, La Ciénega, Maimón, Pedro Santana y Pepillo Salcedo fue menor de 100 votos, hecho que seguramente consternó a los aspirantes.

Dajabón

En el municipio de Dajabón el actual alcalde Santiago Riverón perdió la plaza luego de obtener 5,924 votos frente a la candidata del Partido de la Liberación Dominicana, Doctora Fior, la cual obtuvo solo un voto más obteniendo esta la victoria en la contienda.

Riverón celebró su alegada victoria en la noche de este domingo. El conteo concluyó 5,925 a 5,924, siendo la diferencia muy mínima entre ambos candidatos.

Cabrera

En Cabrera el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Marlon Arias, obtuvo 4,0001 votos superando por un solo punto a su contrincante por la Fuerza del Pueblo, Gabi Fernández.

Maimón

En el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, se produjo un hecho interesante y es que la diferencia entre los tres candidatos a este puesto no fue muy grande
Luis Manuel Muñoz, candidato del PRM, obtuvo la victoria con 3,817 votos, equivalentes al 34.51, sin embargo, Rubén García, aspirante por la Fuerza del Pueblo estuvo muy cerca de obtener la victoria con una diferencia de solo diez votos.

Además, Chago Santos, candidato por el Partido Reformista socialcristiano, obtuvo unos 3,412 votos, los cuales equivalen a un 30.85 por ciento del sufragio.

Jaquimeyes

La diferencia en el municipio de Jaquimeyes fue de 19 votos entre los candidatos de País Posible, Melvin Beltré y Gorky Batista del Partido Acción Liberal (PAL), obteniendo la victoria el candidato por País Posible .

El conteo concluyó 945 a 926, siendo la diferencia muy mínima entre ambos candidatos.

Pedro Santana

En el municipio de Pedro Santana, Starling Contreras del Partido Revolucionario Moderno, se alzó con la victoria sobre Hipólito Polo del Partido Revolucionario Dominicano.

El candidato del PRM obtuvo 963 votos, mientras que el del el PRD saco 926.

La Ciénaga

La diferencia en el municipio de La Ciénega fue de 35 votos entre los candidatos del Partido Revolucionario Moderno, José Moreta y Medina Gas, del Partido de la Liberación Dominicana.

El conteo concluyó 1,416 a 1,381, siendo la diferencia muy mínima entre ambos candidatos.

Pepillo salcedo

En Pepillo Salcedo la diferencia de votos fue de 68 votos entre los candidatos del Partido Revolucionario Moderno, Enercido Metz e Ignacio Rosa, por la Alianza Rescate RD.

El candidato del PRM obtuvo 2,070 votos, mientras que el del el PLD saco 2,002.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel advierte al PRM que lo ocurrido en las municipales no se va a repetir en mayo

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM entrega programa de gobierno de Abinader ante la JCE

Subscríbete al ABC del Día