Suspenden por 20 años a directivos de Federación Tiro Precisión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Suspenden por 20 años a directivos de Federación Tiro Precisión

La Asamblea General Extraordinaria de Federaciones Deportivas afiliadas al Comité Olímpico Dominicano (COD) aprobó este jueves la suspensión por 20 años al comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Tiro de Precisión, encabezado por su presidente Manuel de Jesús Figuereo Feliz, y Lucinda Patricia Figuereo Mercedes, secretaria general.

La medida fue aprobada de manera unánime por las 32 federaciones deportivas presentes, más los organismos multideportivos como el Comité Paralímpico, el Círculo Deportivo Militar y Policial; Uniones Deportivas y Fedoclubes, al igual que seis de los  ocho miembros presentes del comité ejecutivo del COD.

La propuesta de suspensión fue incluida y aprobada como el punto cinco de la agenda que presentó el comité ejecutivo del COD, que originalmente solicitaba la desafiliación de la Federación Dominicana de Tiro de Precisión.

Los asambleístas también aprobaron la formación de una comisión que dirigirá la Federación Dominicana de Tiro de Precisión hasta que se regularice y se instale un nuevo comité ejecutivo.

La medida de la sanción fue generada después de que los directivos de la Federación Dominicana de Tiro de Precisión congelaron, mediante acto de alguacil, las cuentas bancarias del COD.

La situación ha provocado una incertidumbre al COD, que no puede disponer de los recursos para los gastos del montaje de la delegación dominicana que representará al país en los XIX Juegos Panamericanos que se celebrarán del 20 de este mes al 5 de noviembre de este año.

La información fue dada a conocer a los asambleístas por el presidente del COD, ingeniero Garibaldy Bautista; Luis Chanlatte, secretario general; José Mera, tesorero, junto a los otros miembros del ejecutivo como José Manuel Ramos, Radhamés Tavares, Jorge Blas Díaz, Irina Pérez y Dulce María Piña.

Chanlatte explicó que el embargo a las cuentas del COD ha afectado el desenvolvimiento de la preparación de la delegación. “El Gobierno cumplió”, aseguró Chanlatte, quien manifestó que ha sido un daño irreparable al movimiento deportivo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Opret informa suspensión de la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo para mantenimiento

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Suspenden  visitas a los centros penitenciarios este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COD aprueba renuncia directivos y anuncia elecciones complementarias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Deportes implora cordura y madurez actores en conflicto en COD

Subscríbete al ABC del Día