Presidente de APEDI pondera inversión pública del Gobierno en  Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente de APEDI pondera inversión pública del Gobierno en  Santiago

El presidente de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), Juan Alfonso Mera Montero, destacó las inversiones realizadas por el gobierno del presidente Luis Abinader en Santiago, las cuales consideró como las nunca antes vistas en ese municipio.

Asimismo, el presidente de la entidad agradeció el apoyo recibido de parte del mandatario dominicano por ofrecer soluciones a temas fundamentales como la movilidad urbana y el saneamiento en el casco urbano de esta ciudad.

“Santiago se ha caracterizado por contar con un sector empresarial y una sociedad civil pujante y comprometida con su ciudad y qué bueno es cuando se logra ser escuchado, cuando se logra un diálogo productivo que da paso a niveles de inversiones públicas como jamás antes, enfocadas en las áreas que se necesitan como las que actualmente estamos recibiendo gracias a usted señor presidente” destacó el dirigente gremial.

Manifestó  que en términos de agua potable y saneamiento, CORAASAN es una de las primeras entidades de gestión de agua en nuestro país impulsada hace más de 45 años en el seno de APEDI como una alianza público-privada, ya que en su Consejo de Directores convergen además de las instituciones del sector público, la PUCMM y la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI)”, expresó el señor Mera al dirigirse al presidente Abinader y a los presentes.

Las palabras fueron pronunciadas el pasado sábado en la inauguración de obras de CORAASAN  donde el presidente entregó soluciones  de aguas residuales por más de 460 millones de pesos, mismas que incluyen: el colector de aguas residuales de la avenida 27 de Febrero; la estación de bombeo de aguas residuales Don Nicolás, la más significativa de los últimos 16 años en Santiago; el colector de Villas del Norte, primera etapa, y cuatro Sifones que fueron rehabilitados, obras que dignificarán la vida de los habitantes de Santiago y la región.

Juan Alfonso Mera manifestó, además satisfacción y agradecimiento al señor presidente de la República Luis Abinader Corona, por haber asumido el compromiso con Santiago para que la ciudad pueda estar recibiendo las inversiones públicas que se corresponden en función de sus aportes, tras décadas de reclamos sin respuestas. Destacó también, que CORAASAN cuenta con un Plan Estratégico Institucional donde están plasmados importantes proyectos que actualmente impulsa el gobierno del presidente Abinader,

El acto contó con la participación del señor presidente Luis Abinader, presidente de la República; Eduardo Estrella, Senador por Santiago, Rosa Santos, Gobernadora Civil y Provincial; Andrés Burgos, director general de CORAASAN, Ulises Rodríguez, director de PROINDUSTRIA, Andrés Cueto, Gerente General de EDENORTE, Sandy Filpo, presidente ACIS, Ricardo Fondeur, presidente del CDES, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: En próximos 4 años habrá más transparencia, empleos, salud, seguridad y más obras

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Air Europa tendrá ruta directa de Madrid a Santiago a partir de junio de este año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader finaliza actividades este sábado encabezando caravana en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jhonny Jones afirma en RD se repetirá fenómeno Bukele; Abinader ganará  con más del 70 % elecciones mayo

Subscríbete al ABC del Día