El Barias vence al Mauricio Báez y empata la final del TBS Distrito - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Barias vence al Mauricio Báez y empata la final del TBS Distrito

SANTO DOMINGO. La entrada del refuerzo sancristobalense Jassel Pérez cambió el ritmo de la final y alentó a la victoria del club Rafael Barias, que vino por sus fueros, para vencer este miércoles 68-65 al Mauricio Báez, en el segundo partido de la serie, pactada a un 7-4, en el 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023).

Pérez debutó por lo grande con 21 puntos y ser el líder ofensivo del Barias, que únicamente cedió espacio al Mauricio en el primer período y a partir de ahí siempre se mantuvieron arriba en el marcador en el choque jugado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El jugador sureño agregó seis rebotes y dos asistencias, y se las ingenió en base a su potencial para ser el mejor anotador bariano lanzando de 16-9 de campo y 6-3 desde la línea de lances libres, pese a un pésimo promedio desde el arco de tres en donde tiró de 7-0.

Jassel vino el martes a la Media Naranja de espectador, su presencia llamó la atención de la gerencia bariana ante el pobre juego del debutante refuerzo norteamericano Will Davis, y ahí mismo fue contratado para debutar este miércoles y comandó el triunfo de los de VillaCon.

Ahora la serie final está empatada a un triunfo por bando, pactada a un 7-4, y continuará el viernes, a las 8:00 de la noche, en el certamen dedicado a la Inclusión Social, In Memoriam a Johnny Marte, expresidente de Abadina y tiene en opción a la Copa BanReservas.

A Pérez le respaldó el refuerzo estadounidense Branden Dawson con un doble-doble de 15 tantos y 11 rebotes, Bryan Ramírez aportó ocho tantos, Eusebio Suero siete encestes, Roberto Tamárez y Juan Bautista Araújo seis unidades cada uno.

Por el Mauricio, Gerardo Suero anotó 21 puntos con siete rebotes, el refuerzo francomacorisano logró cifras dobles en anotación con 15 y en rebotes atrapó 15 balones, y fue imitado por Juan Miguel Suero con 10 tantos y 10 capturas más cuatro asistencias.

El primer período lo ganó el Mauricio de 11 puntos, 23-12, pero en el segundo el Barias se comportó indomable y se impuso 25-6 para cerrar la primera mitad arriba de ocho, 37-29.

Luego de ahí más nunca se dejó alcanzar en el marcador aunque cayeron en el tercer cuarto 18-20, dejando la pizarra 55-49, dominando el último tiempo 18-16, y sellar el partido, 68-65.

Juego del viernes

El tercer encuentro de esta serie final empate 1-1 entre mauricianos y barianos en el TBS Distrito 2023, pactada al mejor de un 7-4, seguirá este viernes a partir de las 8:00 de la noche.

El domingo, el cuarto partido está previsto para las 6:00 de la tarde.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Chu Vásquez resalta la labor del Mauricio Báez

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Mauricio Báez gana noveno título TBS Distrito; Emmit Williams JMV

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Mauricio Báez da primer zarpazo al Rafael Barias en inicio serie final del TBS

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Mauricio Báez y Rafael Barias disputarán la serie final del torneo del Distrito

Subscríbete al ABC del Día