Suspenden vuelos chárter desde Haití a Managua, Nicaragua - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Suspenden vuelos chárter desde Haití a Managua, Nicaragua

Puerto Príncipe.- Fueron suspendidos este lunes todas las operaciones de vuelos chárter procedente de Haití a Managua, Nicaragua.

Más de 260 vuelos chárter, que se cree que transportaban migrantes procedentes de Haití, han aterrizado en Nicaragua en los últimos meses, según datos de seguimiento de vuelos y especialistas de la región.

Durante el fin de semana, N Investiga realizó un amplio reportaje sobre el incremento de viajes de migrantes que utilizan a Nicaragua como vía para llegar a los Estados Unidos ha llamado la atención de los dominicanos en los últimos meses, debido al aumento significativo de viajes que proceden de República Dominicana hasta ese país.

En un hecho considerado inusual, 31,475 personas procedentes de Haití han ingresado a Nicaragua vía aérea desde agosto hasta la fecha, lo que es considerado un “puente” para que migrantes puedan seguir su ruta hacia Estados Unidos.

El medio digital El Confidencial de Nicaragua publicó recientemente que el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino ha recibido 268 vuelos procedentes de Puerto Príncipe, pese a que no existe una ruta comercial oficial entre ambas naciones.

También puede leer:

RD y Nicaragua conectadas por el tráfico de migrantes hacia EE.UU

Los pasajeros, la mayoría haitianos, viajan en vuelos charters, es decir, es aeronaves que nos alquiladas para un viaje específico. En agosto se registraron 30 vuelos entre Haití y Nicaragua, 100 en septiembre y 138 en lo que va de octubre, de acuerdo con la publicación.

El politólogo y investigador del Diálogo Interamericano, Manuel Orozco, sostienen que el gobierno de Nicaragua es un “oportunista”, ya que cobran $200 por cada pasajero, más otros réditos por el uso del aeropuerto.

Este masivo ingreso de viajeros procedentes de Haití vía Managua coincide con la información de autoridades migratorias de Estados Unidos. Por la frontera de este país con México han pasado 54,671 haitianos,lo que representa una aumento significativo.

Fuente: El Salvador.com

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití anunció la composición del nuevo consejo presidencial de transición en un esfuerzo por mitigar la violencia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres celebra la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

Subscríbete al ABC del Día