Cierra plazo para postulaciones y propuestas de candidaturas para nuevos jueces del TC - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Cierra plazo para postulaciones y propuestas de candidaturas para nuevos jueces del TC

Cerró el plazo para la presentación de postulaciones y propuestas de candidaturas para ocupar las vacantes  a cinco  puestos como jueces del Tribunal Constitucional.

El Consejo Nacional de la Magistratura publicó la lista de 117 inscritos en la pagina de esta organización.

Concluida esta primera etapa del proceso, corresponde ahora al Consejo Nacional de la Magistratura hacer la preselección de las candidaturas que pasarán a la presentación en vistas públicas y evaluación final, de conformidad con el artículo 25 del Reglamento núm. 1-17 para la aplicación de la Ley núm. 138-11 Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura.

De acuerdo con el cronograma de trabajo provisional aprobado, el Consejo Nacional de la Magistratura se estaría reuniendo para evaluar y publicar la lista de preseleccionados, otorgando luego el plazo reglamentario para la presentación de objeciones y reparos.

Sería, entonces, a mediados de noviembre que el Consejo Nacional de la Magistratura depuraría, luego de las objeciones y reparos presentados, la lista definitiva de candidatos y convocaría formalmente a vistas públicas.

En el cronograma provisional aprobado, las vistas públicas están pautadas para la última semana de noviembre y la primera semana de diciembre. No obstante, se trata de un calendario sujeto a cambios.

Luego de concluidas las vistas públicas y seleccionados los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional, estos deberán ser juramentados en el plazo establecido en la Ley núm. 138-11 Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura y el Reglamento núm. 1-17 para su aplicación. Asimismo, deberán tomar posesión de sus cargos a partir del 28 de diciembre de 2023.

El plazo fue abierto por el Consejo Nacional de la Magistratura el pasado 11 de octubre hasta el 26 de octubre de 2023 y luego extendido una única vez hasta el día de ayer, 1 de noviembre de 2023.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Leonel advierte al PRM que lo ocurrido en las municipales no se va a repetir en mayo

ActualidadfacebookInternacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM entrega programa de gobierno de Abinader ante la JCE

Subscríbete al ABC del Día