Águilas Cibaeñas despiden a Nelson Cruz en Estadio Cibao - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Águilas Cibaeñas despiden a Nelson Cruz en Estadio Cibao

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas y los aficionados despidieron al pelotero Nelson Cruz, anoche en el estadio Cibao, debido a su retiro de las Grandes Ligas.

Cruz agradeció la emotiva despedida de las Águilas Cibaeñas, indicando que ha vivido una semana de muchas emociones y recuerdos.

Los aguiluchos, además invitaron a Tony Peña para que fuera el cátcher de honor en el primer lanzamiento de Nelson Cruz.

Peña, al igual que Nelson Cruz, entró al béisbol de Grandes Ligas por la puerta que abrió su compueblano Osvaldo Virgil.

El toletero, que por 19 temporadas sobresalió en Grandes Ligas, recibió una camiseta de las Águilas, con las firmas de los jugadores estampadas en la misma. También le fue entregada una almohadilla decorada con los símbolos del equipo del Cibao y el número 23, que lució en Lidom con los Gigantes del Cibao, entregas que hicieron Víctor García Sued, presidente aguilucho, Ángel Ovalles, Gerente General y Juan Carlos Pérez, capitán.

Allí estuvieron Nelson Cruz Senio, el padre, su compañera e hijos, así como Winston ”Chilote” Llenas, Luis Ermuc, Frank Valdez y el manager de las Águilas, José Leger.

Nelson Cruz debutó en Lidom en 2001, cuando aún la franquicia de San Francisco de Macorís se identificaba como los Pollos. Ha jugado en 191 partidos, exhibe promedio de bateo de 297, con 194 hits, de los cuales 33 son jonrones, un triple, 34 dobles, ha anotado 108 carreras y remolcado 116 compañeros.

Nelson Cruz anunció su retiro del béisbol y jugará un partido frente a cada equipo de Lidom y en las diferentes sedes.

 

Noticas de Interés
Actualidad

Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gigantes adquieren al Grande Liga Johan Rojas y envían a Liover Peguero a Tigres

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dominicano Ronel Blanco lanza el primer juego sin hits de la temporada de MLB

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

Subscríbete al ABC del Día