Director de la RAE presentará en República Dominicana su libro "Cervantes" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de la RAE presentará en República Dominicana su libro “Cervantes”

Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española, visitará la República Dominicana entre el miércoles y el sábado próximos para cumplir una serie de actividades, entre ellas participar en un panel sobre su libro “Cervantes”, presentado en Sevilla el año pasado.

La obra del escritor español se analizará el sábado próximo en la sede de la Academia Dominicana de la Lengua, en el casco antiguo de Santo Domingo, según informó este domingo el secretario ejecutivo de esa entidad, Rafael Peralta Romero, en un comunicado.

En ese coloquio, los escritores dominicanos León David, Federico Henríquez Gratereaux y Fabio Guzmán Ariza se referirán a la prosa, el lenguaje y la dimensión jurídica del “Cervantes” de Muñoz Machado.

Por su parte, el director de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier, hablará sobre la valoración del libro, mientras que el propio autor ofrecerá su testimonio en torno a su creación.

Previo a esto, el jurista y académico participará el miércoles y jueves próximos en la Conferencia Internacional de Comunicación Judicial, que se celebrará en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dominicana.

Muñoz Machado será recibido el viernes por las autoridades de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en un conversatorio con profesores y estudiantes.

De acuerdo con la información, en la tarde de ese mismo día Muñoz Machado, quien también es presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, recibirá un reconocimiento de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

También el viernes, Muñoz Machado sostendrá una reunión con el presidente dominicano, Luis Abinader, aseguró la nota.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de la RAE visita RD y PR para fortalecer la unidad de la lengua española

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La RAE se prepara para el desafío de las nuevas tecnologías a las lenguas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La palabra "mangú" ya forma parte del diccionario de la RAE, gracias a Jumbo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lenguaje inclusivo migra a universidades, instituciones y empresas

Subscríbete al ABC del Día