UTECT  entrega más 72 mil títulos en tres años;  inaugura modernas oficinas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UTECT  entrega más 72 mil títulos en tres años;  inaugura modernas oficinas

Con la presencia del ministro de la presidencia, Joel Santos Echavarría, la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) dejó inauguradas las nuevas oficinas administrativas con la cual optimizarán los servicios que se les brindan a la sociedad.

Mediante comunicado de prensa, la entidad gubernamental, informó, asimismo,  que esa inauguración  se enmarca en la  celebración del décimo primer aniversario de la creación de la (CPTTE), desde la cual se han entregado 72 mil 477 títulos de propiedad a igual cantidad de familias en los tres años de la gestión  que encabeza el presidente Luis Abinader.

La obra cuenta con tres niveles y una capacidad instalada de 110 lugares de trabajo, con 5 áreas para almacenamiento, 2 salas de espera, dos salones de reuniones y en cada nivel tiene cuarto eléctrico y de Data, servicios sanitarios y área de cocina.

Esta edificación administrativa aloja todas las unidades consultivas, asesoras, auxiliares y de apoyo de la institución como los son el Despacho del director ejecutivo y los Departamentos de Planificación y Desarrollo, Recursos Humanos, Comunicaciones, Jurídico, Administrativo y Financiero, Seguridad, Tecnologías de la Información y Comunicación, así como el Departamento de Políticas y Estrategias las oficinas de la UTEPDA.

Durante el acto inaugural, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, expresó que gracias al presidente Luis Abinader y a la Unidad de Titulación se le ha dado la tranquilidad financiera a aquellos beneficiarios para obtener su título.

El funcionario destacó que: “con esta inauguración de este edificio, no solamente se está haciendo un trabajo, sino una labor social que está en el centro de las políticas públicas del presidente Luis Abinader.

Además, Santos Echavarría dijo que hay otras instituciones del Estado que se involucran en este proceso, como el IAD, Bienes Nacionales y Catastro, que tienen un rol fundamental en este proceso. Agradeció el apoyo de todo el Poder Judicial que ha trabajado de la mano con el Gobierno para lograr esos objetivos.

En tanto, el director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez, destacó que gracias a la visión transformadora y de cambio del presidente Luis Abinader, la institución está hoy mucho más fuerte y vigorosa cumpliendo con la deuda social acumulada, que durante décadas dejaron los gobiernos del pasado.

“En estos momentos ya podemos hablar de cantidades, de resultados, porque al efecto las instituciones se prepararon y organizaron sus instancias y hemos cumplido hasta ahora con los propósitos que el señor presidente tenía con la institución al punto de que hoy en día ya hemos entregado 72 mil 477 títulos de propiedad a igual cantidad de familias en todo el territorio nacional”, precisó el funcionario.

Duarte Méndez, sostuvo además que en estos momentos se encuentran en ejecución 88 proyectos en todo el territorio nacional para un estimado de entrega de 90 mil títulos en lo que resta de este año y el año próximo.

Asimismo, destacó la transparencia de los procesos para hacer posible la entrega de títulos definitivos en la que se realizan las investigaciones catastrales, lanzamientos, levantamientos, censos sociales, actos de firmas y posteriormente la entrega de los certificados a los beneficiarios.

Explicó que para poder llevar a cabo un proceso de titulación el terreno debe ser del Estado dominicano, para que los beneficiarios puedan recibir su título definitivo de propiedad lo que se transforma en un cambio de vida.

Entre los avances de la institución en estos tres años se destacan la creación de tres oficinas regionales una el sur, una en el norte y otra en el este, para que los beneficiarios no tengan que trasladarse a la sede central de la titulación, otro hecho a destacar es las dos entregas de títulos a los dominicanos residentes en los Estados Unidos.

“En este nuevo aniversario de la Unidad de Titulación de Terrenos del Estado seguimos comprometido para que cada familia sea feliz, porque un título es esperanza, un título es cambio”, apuntó Duarte Méndez.

Misa de acción de gracias

Previó a la inauguración del nuevo edificio y como parte de las actividades conmemorativas de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y la Unidad de Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), fue celebrada una misa de acción de gracias en la Parroquia Universitaria Santísima Trinidad.

Ofrenda floral

Mientras que, en horas de la tarde del mismo día, el director ejecutivo de la UTECT junto a funcionarios y colaboradores del organismo, depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

En la actividad inaugural estuvieron presentes, el director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (Utepda), Eliferbo Herasme Díaz; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco García García; el subdirector regional Este, Rubén Céspedes; el subdirector regional Norte, Santiago Caba; el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental, José Ramón Holguín; el subdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Pedro Quezada; y otras destacadas personalidades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader inaugura Centro UASD-Jarabacoa y entrega otras obras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician segunda etapa del proceso de titulación en Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de la Presidencia  juramenta  nuevo subdirector de Titulación para la región sur

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Los trabajos en presa Monte Grande no han sido concluidos, afirma senador por Barahona

Subscríbete al ABC del Día