Los productores avícolas se oponen a importación de alimentos libre de aranceles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Los productores avícolas se oponen a importación de alimentos libre de aranceles

La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) manifestó este jueves su preocupación y desacuerdo con el proyecto de ley, aprobado en primera lectura en la Cámara de Diputados, que autoriza al Poder Ejecutivo a permitir la importación de alimentos sin el pago de aranceles en casos de emergencia o desastres naturales.

A través de una carta, dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el director ejecutivo de la ADA, Gregory Marte, expresó la preocupación de la asociación por el impacto negativo que pudiera causar al país y a sus sectores productivos, la aprobación de este de proyecto de ley al considerar la decisión contraproducente.

“Si bien el proyecto de ley persigue garantizar abastecimiento en situaciones de emergencia nacional o desastres, es importante tomar en cuenta que es precisamente en esas circunstancias cuando se requiere brindar más apoyo a los sectores productivos“, indica la misiva.

Agrega, además, que “toda la atención del Gobierno debería estar centrada en fortalecer al sector agroindustrial para asegurar abastecimiento y garantizar una seguridad alimentaria acorto y mediano plazo”.

En el documento, Marte señaló que, una medida de esta naturaleza afectaría el clima de inversiones y la generación de empleo en las empresas productoras de alimentos.

“Se trataría de un cambio en la política comercial de República Dominicana y de la apertura de nuestro mercado hacia todos los países del mundo; pues los acuerdos comerciales que hemos suscrito, aunque no han sido tan beneficiosos como se esperaba, se han centrado en el principio de reciprocidad”, señala el documento.

De acuerdo a la carta, en caso de aprobarse esta iniciativa legislativa, se estaría otorgando preferencias arancelarias a cualquier país sin recibir nada a cambio y quedar a expensas de prácticas desleales de comercio.

“Los productores nacionales hemos garantizado el abastecimiento de los alimentos que consume el pueblo dominicano, demostrando eficiencia y una capacidad extraordinaria de reponernos ante los embates de la naturaleza, la pandemia y los conflictos internacionales y resguardando en todo momento al seguridad alimentaria en la República Dominicana”, informó el documento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader retirará proyecto elimina aranceles a varios productos, afirman los avicultores

Últimas Noticias

Abinader paga RD$80 millones a productores avícolas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados José Horacio y Johnny Medina se disputan proyecto de licencia paterna

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FINJUS y legisladores abogan por ley que regularice negocios piramidales

Subscríbete al ABC del Día