Hospital Salvador B. Gautier anuncia XX jornada de cirugías de columna vertebral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Salvador B. Gautier anuncia XX jornada de cirugías de columna vertebral

Santo Domingo.- El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) anunció este miércoles su XX jornada de cirugías de columna vertebral, en conjunto con la Fundación World Spine Outreach, en beneficio de niños, adolescentes y adultos con deformidades y patologías degenerativas, especialmente de familias de escasos recursos.

Los pacientes a ser intervenidos quirúrgicamente saldrán seleccionados de entre un grupo de 30 que serán evaluados el primer día de la jornada, que se desarrollará desde el domingo 4 de febrero y hasta el sábado 10, en los diferentes quirófanos del Gautier.

El coordinador de la jornada y director del Departamento de Ortopedia del Gautier, doctor Fredis de Jesús Reyes Agüero, manifestó su satisfacción en el entendido de que decenas de familias depositan en este tipo de cirugía, la esperanza de vida de sus parientes, que han padecido diferentes tipos de deformaciones en su columna vertebral.

“Agradecemos de manera especial a la Fundación World Spine Outreach y a todos los médicos locales e internacionales que se unirán en esta importante jornada para familias de escasos recursos económicos,” sostuvo Reyes Agüero.

Mientras que el director del centro, doctor Armando Holguín, expresó su regocijo por realizarse nueva vez la jornada médica, por lo costosas que son, aunque los seguros cubren los gastos médicos locales, y para los que no tienen recursos, el hospital y el Servicio Nacional de Salud (SNS) apoyan y les facilitan ayuda.

Para esta actividad, la Fundación World Spice Outreach aporta los implantes que son sumamente costosos donados por esa vía por empresas internacionales, que colaboran también con materiales y otros insumos para las cirugías, al igual que el Hospital Gautier..

Estas acciones, además enriquecen el intercambio docente entre los extranjeros y los dominicanos, tanto los médicos ayudantes como los residentes del Departamento de Ortopedia del HSBG.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Betty Gerónimo es intervenida quirúrgicamente de emergencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizarán jornada gratuita de cirugía reconstructiva en Hospital Padre Billini

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Anuncian  jornada de cirugía gratuita en hospital Padre Billini del Distrito Nacional

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

López Rodríguez será operado la próxima semana, en Cedimat

Subscríbete al ABC del Día