Anuncian  jornada de cirugía gratuita en hospital Padre Billini del Distrito Nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Anuncian  jornada de cirugía gratuita en hospital Padre Billini del Distrito Nacional

La Fundación Renacer y MACLA (Medical Aid for Children of Latin America) anuncian la  XXIX Jornada de Cirugías Reconstructivas  y la Jornada XIIde Reconstrucción de Pabellón Auricular (oreja) gratuitas para la población, del 4 al 9 de febrero. La jornada quirúrgica se llevará a cabo en el hospital docente universitario Padre Billini, ubicado en la zona Colonial, Distrito Nacional, luego de tres años de ausencia por causa de la Covid19.

Durante rueda de prensa, el presidente de la fundación, doctor Miguel Cotes explicó que los  pacientes con labio y paladar hendido, o aquellos con más de cinco  dedos o  unidos en manos o pies, o deformaciones (Polidactilia o sindactilia) será evaluado por todo un equipo de especialistas.

De igual forma, motivó aquellos que requieran reconstrucción de orejas o corrección de la misma por traumas o cortes, también dedos, manos y pies encogidos por quemaduras, deberán acudir el  domingo 4 de febrero al centro de salud, ya que, será el único día que realizaran las evaluaciones para efectuar el procedimiento que requieran según cada condición.

“Agradezco a todas las autoridades del Ministerio de Salud, del Servicio de Salud y al hospital Billini, por habernos abierto nueva vez las puertas y juntos continuar ayudando aquellos que necesitan una mano amiga”, dijo el director de la fundación.

Dijo este tipo de alianzas públicos privadas son las que contribuyen a seguir elevando la calidad en los servicios para la población.

En la parte científica, el doctor Cotes  preciso, que permite que tantos los facultativos de salud que apoyan de manera filantrópica esta jornada  como local pueda compartir conocimientos, técnicas y procedimientos que contribuye a una actualización permanente de ambas partes.

Los médicos tanto dominicanos como extranjeros estarán realizando los procedimientos quirúrgicos  del 4 al 9 de febrero sin costo alguno por eso es de suma importancia que los pacientes con la condiciones antes descrita acudan a día único de evaluación.

Los interesados pueden asistir el domingo 4  de febrero  a partir de las 7:00 de la mañana, en el área de Consulta Externa del Hospital Padre Billini, ubicado en la calle Santomé número 39 en la ciudad Colonial. Los interesados pueden llamar al teléfono 829-206-0009 ó 809-333-5656 ext. 258 También pueden escribirles al correo:fundació[email protected]

Los niños tendrán preferencia para la evaluación clínica. La jornada médica, que lleva 32 años realizándose en República Dominicana, cuenta con los auspicios, además, del Medical Ald for Children of Latin Amecican (MACLA) el Cuerpo de Paz de los EEUU y el Hospital Docente Padre Billini.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Betty Gerónimo es intervenida quirúrgicamente de emergencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Realizarán jornada gratuita de cirugía reconstructiva en Hospital Padre Billini

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospital Salvador B. Gautier anuncia XX jornada de cirugías de columna vertebral

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

López Rodríguez será operado la próxima semana, en Cedimat

Subscríbete al ABC del Día