Emilio Bonifacio repite premio de Jugador Más Valioso del Round Robin - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Emilio Bonifacio repite premio de Jugador Más Valioso del Round Robin

Emilio Bonifacio

Santo Domingo.– Emilio Bonifacio, capitán de los Tigres del Licey, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso Pizza Hut del Round Robin del campeonato 2023-2024, informó este domingo la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

El jardinero de los Tigres ha repetido la distinción lograda durante la postemporada pasada tras imponerse en una cerrada carrera con su compañero de equipo, Miguel Andújar.

Bonifacio concluyó las votaciones con 315 puntos, incluidos 28 votos de primer lugar, mientras que Andújar finalizó con 286 tantos, con 25 sufragios para el primer peldaño.

El guardabosque cubano de las Estrellas Orientales, Dairon Blanco, y su compañero Robinson Canó, figuraron tercero y cuarto con 207 y 117 puntos, respectivamente. Blanco apareció en ocho boletas para el primer lugar y Canó en cuatro de ellas.

El jurado de 69 comunicadores a nivel nacional hizo su elección mediante el nuevo sistema de valoración ponderada empleado por LIDOM para las premiaciones del campeonato dedicado a Onfalia Morillo y en el que se discute la Copa Banreservas.

La escala genera siete puntos para los votos del primer lugar, cuatro para los del segundo puesto, tres tantos para los sufragios del tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto peldaño.

Bonifacio jugó los 18 partidos de los Tigres del Licey y tuvo promedio de .319, gracias a sus 23 imparables, incluidos un jonrón, dos dobles y tres triples en 72 turnos al bate.

El veterano patrullero de la escuadra añil empujó diez carreras, anotó 12 y recibió siete boletos para un OBP de .375, slugging de .472 y OPS de .847. Lideró los departamentos de imparables, triples y vueltas anotadas para convertirse en pieza valiosa para el avance de los Tigres a la Serie Final.

Otros jugadores considerados en las votaciones fueron los lanzadores Jairo Asencio, de los Tigres, Andy Otero, Jorge Martínez, Austin Davis y Ronel Blanco, de las Estrellas Orientales, y Cameron Gann, de los Leones del Escogido.

 El jurado de 69 miembros de LIDOM está compuesto de la siguiente forma: cinco comunicadores sin afiliación laboral, profesional o comercial con las seis franquicias en las ciudades con equipos de béisbol (Santiago, San Francisco, Santo Domingo, San Pedro y La Romana), cuatro miembros de las direcciones de prensa y cadenas de transmisión de las seis escuadras.

Además, tres comunicadores dominicanos radicados en Estados Unidos, tres cronistas internacionales establecidos en República Dominicana y un comunicador de las provincias sin organizaciones de béisbol con equidad regional basada en el listado de periodistas acreditados por la liga que son La Altagracia, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Valverde, Puerto Plata, La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel y Peravia.

Puntos por votos para MVP del Round Robin

Nombre 1ro 2do 3ro 4to 5to Total

Emilio Bonifacio, TL 28 17 11 8 2 315

Miguel Andújar, TL 25 17 10 5 3 286

Dairon Blanco, EO 8 18 18 11 3 207

Robinson Canó, EO 4 5 12 11 11 117

Jairo Asencio, TL 2 4 6 14 13 89

Andy Otero, EO 0 5 3 3 13 48

Ronel Blanco, EO 1 0 5 6 11 45

Jorge Martínez, EO  1 2 2 4 5 34

Austin Davis, EO 0 1 0 3 2 12

 

Cameron Gann, LE 0 0 1 2 4 11

 

 

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Licey extiende y promueve a Audo Vicente a VP de Operaciones

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gilbert Gómez seguirá como dirigente del Licey la próxima temporada

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manager de los Tigres afirma estar muy orgulloso del grupo y las cosas que se lograron

Subscríbete al ABC del Día