Mueren 130 personas en Gaza en las últimas 24 horas; suman 27.840 fallecidos en 125 días - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mueren 130 personas en Gaza en las últimas 24 horas; suman 27.840 fallecidos en 125 días

Jerusalén, EFE.- Al menos 130 gazatíes perdieron la vida en la guerra en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas, lo que aumenta el número total de fallecidos a 27.840, según las últimas cifras del Ministerio de Salud del enclave palestino, controlado por Hamás.

“La ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias en la Franja de Gaza, resultando en 130 muertos y 170 heridos”, informó hoy un portavoz del ministerio en un comunicado, en el que cuantificó los heridos en 67.317 heridos.

Además, se estima que los cuerpos de unas 8.000 víctimas más están bajo los escombros y que las tropas israelíes “impiden que las ambulancias y los equipos de protección civil puedan llegar hasta ellas”, denunció el comunicado.

También te puede interesar leer:

Israel destruyó 3,450 objetivos terroristas de Hezbollah en Siria y el Líbano desde octubre

A última hora de ayer, miércoles, se reportaron numerosos ataques mortales de aviones israelíes tanto en el norte como en el sur de la Franja, sobre todo en las zonas de Jan Yunis y Rafah, donde fuentes médicas informaron a la agencia palestina Wafa de la muerte de decenas de civiles.

En el oeste de Rafah, el punto más meridional de la Franja fronterizo con Egipto, unos 14 cuerpos fueron recuperados anoche, entre ellos los de cinco niños, y decenas de personas fueron heridas tras bombardear las casas de las familias Fahjan y Al-Mughir, informó hoy Wafa.

“Los aviones de combate de ocupación bombardearon intensa y violentamente varios barrios de la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, y la artillería de ocupación disparó decenas de cohetes contra las zonas orientales de la ciudad”, detalló la agencia.

También, los ataques “por parte de drones israelíes” en los callejones y calles de la región occidental de la Ciudad de Gaza (norte) causaron, según la misma fuente, un número indeterminado de muertos.

Por su parte, el Ejército israelí informó hoy en un comunicado de la muerte de unos 40 milicianos repartidos entre el centro y norte de la Franja y Jan Junis, la parte sur y bastión de Hamás donde se concentra la ofensiva bélica.

Además, en el ala occidental de Jan Junis, el ejército aseguró también haber detenido a dos milicianos que habrían participado en la masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre, junto a docenas de otros sospechosos.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Propuesta israelí de alto el fuego en Gaza es estudiada por Hamás ante posible ofensiva de Rafah

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Maestra es brutalmente detenida durante protesta propalestina

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Egipto envía delegación a Israel a fin de lograr alto en fuego en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Responsable de Hamás dice grupo abandonaría armas ante una solución de dos Estados

Subscríbete al ABC del Día