Leonel, Danilo, Abel y MVM apurados en dar respaldo a candidatos a senadores Rescate-RD - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel, Danilo, Abel y MVM apurados en dar respaldo a candidatos a senadores Rescate-RD

Alianza opositora

Líderes de la Gran Alianza Opositora Rescate-RD analizan una propuesta para la realización de un acto de respaldo a los candidatos a senadores, con la participación de los candidatos presidenciales y los presidentes de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo.

La iniciativa es de Miguel Vargas Maldonado, presidente y candidato presidencial del PRD y que funge como moderador de Rescate-RD y el propósito es integrar la dirigencia al más alto nivel en la campaña conjunta.

Los delegados del PLD y FP están receptivos a la iniciativa de dar una señal de unidad de la coalición opositora, con el junte de Leonel Fernández, Danilo Medina, Abel Martínez y Vargas Maldonado arengando a los candidatos a senadores.

También te puede inteesar leer:

Los candidatos de las organizaciones aliadas en Rescate-RD serán rivales en 9 provincias

En el transcurso de los próximos días, posiblemente el jueves, los delegados el PRD, PLD y FP deberán reunirse para tomar la decisión, que se estima será positiva y proyecta que para principios de las próximas semana se realice el tan deseado acto de los líderes opositores.

Las ausencias de actividades conjuntas y la imposibilidad de juntar a Medina, Fernández, Martínez y Vargas Maldonado, inquieta a muchos dirigentes, que perciben que no hay sinceridad en la alianza.

Inclusive, dirigentes moderados, como lo es Carlos Amarante Baret, se la juega exigiendo públicamente mayor presencia, unidad y respaldo de los líderes de Rescate-RD en favor de sus candidatos.

“Hay una propuesta de Miguel Vargas que se está discutiendo y se debe tomar una decisión en esta semana y es probable que esa acto se dé en la próxima; es lo prudente y además, tenemos un poquito de prisa”, sostuvo uno de los gestores de ese encuentro de los líderes opositores.

Explicó que la inteligencia les aconseja que ese acto se realice a principios de la próxima semana, porque es Semana Santa y constituye un punto de inflexión de la campaña política con miras al rol que jugaría la oposición en las elecciones del 19 de mayo.

EL ACTO DE RESPALDO

Aunque aún no hay nada definido, los promotores tienen fe de que será realidad el acto, con mira a dar la sensación de unidad del bloque opositor, que a pesar de acordar 23 provincias, con candidatos a senadores comunes, no se produce el anhelado encuentro de cohesión y apoyo entre Leonel, Danilo, Abel y Miguel.

Para las elecciones municipales nunca hubo encuentro entre estos líderes, ni siquiera una fotografía juntos y se hizo el esfuerzo de realizar un acto conjunto y caravanas en la semana final de la campaña, pero no fue posible.

El Partido Revolucionario Moderno y sus aliados barrieron en las elecciones municipales dejando a los opositores con un poco más de 20 alcaldías, de un toral de 158.

 UN CRÉDITO EN EL EMBAJADOR

Los opositores tienen un crédito a favor en el Hotel El Embajador, que corresponde al alquiler de uno de sus salones donde planificó realizar acto de unidad, en la semana final de la campaña electoral municipal, y no fue posible. Entonces  sería utilizado en el encuentro que se está gestando.

“Recuerda que íbamos hacer un acto en las municipales y no se hizo y el alquiler del salón ya está pago, entonces, lo utilizaremos para este encuentro”, dijo uno de los organizadores.

Al acto estarán invitados los 23 candidatos a senadores que concurren en alianza tripartita (PRD, PLD y FP) y los ocho que van en boleta bipartita. Solo en San José de Oca no hay ningún tipo de alianza electoral opositora.

A personas del entorno de Miguel Vargas se le recomendó no salir de la ciudad porque tienen trabajo pendiente, porque su jefe es el auspiciador del evento.

De hecho Vargas Maldonado está llamando directamente a los candidatos  a senadores de aquellas provincias en las que el que el PRD personifica la alianza para que estén atentos al acto, aunque aún no les dice ni el lugar, ni la hora.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader lleva de la mano a candidatos a senadores PRM y Leonel y Danilo pa´ cuándo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición denuncia hay dinero del narco en la campaña y se desata avispero en el Congreso

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Miguel Vargas dice misión de Rescate RD en la OEA busca preservar democracia

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Oposición de RD formaliza hoy denuncias electorales ante OEA; encuentro es a las 11:00 am

Subscríbete al ABC del Día