República Dominicana y Angola concluyen reunión de Consultas Públicas entre ambas naciones - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana y Angola concluyen reunión de Consultas Públicas entre ambas naciones

Angola y Republica Dominicana

En el marco de la visita oficial de funcionarios del Gobierno de la República de Angola a República Dominicana, se celebró la Primera Reunión de Consultas Políticas entre ambas naciones para fortalecer los lazos de amistad y cooperación.

Este encuentro, estuvo liderado por el embajador José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral de República Dominicana, y la señora Esmeralda Bravo Conde da Silva Mendonça, secretaria de Estado para las Relaciones Exteriores de Angola.

En el marco de esta reunión se firmó un Memorándum de Entendimiento entre las Academias Diplomáticas Venancio De Moura del Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola y el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC).

Además, se abordaron diversas perspectivas sobre la situación internacional actual, incluida la crisis en Haití, así como la exploración de oportunidades de colaboración en áreas de interés mutuo.

En el ámbito multilateral, se debatieron perspectivas sobre la paz y seguridad internacionales, así como el fortalecimiento de la colaboración en organizaciones internacionales pertinentes para ambos países.

La delegación angoleña estuvo encabezada por la secretaria de Estado, Esmeralda Bravo Conde da Silva Mendonça, quien estuvo acompañada por varios representantes diplomáticos y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola.

Por parte de la República Dominicana, estuvieron presentes el embajador José Julio Gómez, viceministro de Política Exterior Bilateral; el embajador Hugo Fco. Rivera Fernández, viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional; el embajador José Rafael Espaillat, rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), entre otros.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX recibe primera visita de un canciller húngaro en el país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Comunicado haitiano es manipulador y quiere llamar a dominicanos “provocadores”

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

RD culmina la primera fase del Mundial de baloncesto invicta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana considera abrir un consulado en el Sáhara Occidental, según Marruecos

Subscríbete al ABC del Día