Participación Ciudadana y CIPAF preocupadas por "invisibilización absoluta" a LGBT+ en política - N Digital
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana y CIPAF preocupadas por “invisibilización absoluta” a LGBT+ en política

PC y CIPAF

Participación Ciudadana y el Centro de Investigación  para la Acción Femenina (CIPAF) mostraron preocupación por la “invisibilización absoluta” hacia las personas de la comunidad LGBT+ en el ámbito político, así como la escasa visibilidad que tienen las ofertas políticas encabezadas por mujeres y jóvenes.

A través de la presentación del estudio “Observación electoral y participación política de mujeres y jóvenes”, Patricia Santana, abogada constitucionalista, explicó que el barómetro de las Américas, publicó recientemente una percepción preocupante sobre el rol de la mujer, de cara a ser parte de los espacios públicos, por la falta de visibilidad “sobre todas las cosas”.

La invisibilizamos cuando no le damos relevancia a sus propuestas políticas, cuando no se les da la oportunidad de participar en debates”, señaló.

Leer mas: Participación Ciudadana tiene nuevo coordinador general

Con relación a los jóvenes en los procesos electorales, alegó que al igual que las mujeres, también “han sido invisibilizados”.

El proyecto se sustenta en la experiencia de Participación Ciudadana realizando observación electoral en alianza con otras entidades de sociedad civil, autoridades, organizaciones del sector empresarial y de la alta participación de ciudadanos/as voluntarias/os.

La coordinación del proceso se realiza con el Centro de investigación para la Acción Femenina (CIPAF) que trabaja con el movimiento de mujeres desde 1980 promoviendo la participación y derechos de las mujeres en la vida política, económica y social del país y el uso de las tecnologías para el empoderamiento y la erradicación de todas las formas de violencia.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Participación Ciudadana condena "el uso abusivo" de recursos públicos en campaña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PC dice que es ilegal entregar recursos a los partidos no consignados en el presupuesto

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana tiene nuevo coordinador general

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader responde a Participación Ciudadana y no cerrará La Semanal; dice sería flaco servicio a la democracia

Subscríbete al ABC del Día