Religiosa critica corrupción de políticos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Religiosa critica corrupción de políticos

Sor Trinidad Ayala

Sor Trinidad Ayala  reflexionó en el sermón de las siete palabras, sobre la cuarta palabra “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” , en donde aseguró que el pueblo dominicano se siente abandonado por Dios debido a los políticos corruptos.

“Ante los políticos corruptos que solo se enriquecen con los bienes del pueblo y cada cuatro años nos venden esperanzas de cambios; los cuales se quedan en promesas, solo decimos Dios mío, Dios mío, porque me has abandonado”, afirmó la religiosa.

De igual forma, la también Coordinadora de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, se refirió al sistema de sanitario dominicano el cual catalogó como deteriorado, debido a la falta de atención de parte de las autoridades.

“Ante la indiferencia de nuestras autoridades, ante el deterioro de la salud mental y ver como se hacen de la vista gorda y sentencian de manera injusta a nuestros hermanos a la indigencia, la indiferencia y en ocasiones hasta la muerte, decimos  Dios mío, Dios mío, porque me has abandonado”, aseveró Ayala.

Puedes leer: Sacerdote aboga por nueva Ley de Seguridad Social

Además, llamó al sistema de salud dominicano excluyente debido a que según esta el mismo es inalcanzable para los pobres debido a las dificultades para tener acceso a servicios adecuados de salud, medicamentos, también la medicina de alto costo, tratamientos ante enfermedades comunes y terminales.

Por otro lado, la religiosa habló sobre la inseguridad ciudadana que según esta arropa al pueblo dominicano. “Grita nuestra sociedad ante la violencia y ola de delincuencia que nos arropa: ¿a cuántos de los aquí presentes o nos siguen mediante los medios de comunicación, no lo han atracado, o a cuántos que conocemos?”.

El tradicional sermón de las siete palabras fue pronunciado desde la Catedral Primada de América dentro de las actividades litúrgicas en ocasión de la Semana Santa.

El sermón de las siete palabras, es el recordatorio de las siete palabras que dijo Jesús desde la cruz, momentos antes de su fallecimiento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Iglesia pide el “justo paraíso” para miles de mujeres víctimas de abusos y desigualdades en RD

ActualidadfacebookPortadatwitter

Iglesia Católica: "aprovechamos cualquier situación, aunque sea de emergencia, para ganar dinero"

Subscríbete al ABC del Día