Tribunal condena a 40 años a responsable de muerte de comerciante - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condena a 40 años a responsable de muerte de comerciante

Comerciante asesinado para ser despojado de sus pertenencias

La Fiscalía del Distrito Nacional logró que el Cuarto Tribunal Colegiado condenaran a Ronald Alexis Medina a 40 años de prisión, a cumplirlos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por la muerte del comerciante Paulino Villanueva Galvez (a) Pablo Picapollo, el 28 de diciembre del 2022.

El Ministerio Público, representado por las fiscales Leydi Nayra García y María Miguelina Palma, logró que, además de la pena de prisión, Ronald Alexis Medina, tenga que pagar una indemnización de RD$5 millones a los familiares de la víctima, así como 50 salarios al Estado dominicano.

Puedes leer: Autoridades capturan dos ladrones en Villas Agrícolas y les ocupan espejos retrovisores

La sentencia, dictada por las juezas Keila Pérez Santana, Arisleida Mendez Batista y el juez miembro Elías Santini, establece que Ronald Alexis Medina es culpable de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal, los cuales tipifican un crimen precedido de otro crimen.

El caso también involucra cargos por porte ilegal de armas, en violación de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16.

Sobre el caso

De acuerdo a la acusación presentada por el Ministerio Público, representado por el fiscal investigador Luis Tavarez Peña, el trágico suceso ocurrió el 28 de diciembre del año 2022, alrededor de las 8:30 de la noche, en el sector de Villas Agrícolas, cuando Ronald Alexis Medina en compañía de Avisael Payano (a) Vaquini, se dirigieron al establecimiento comercial de Paulino Villanueva Galvez (a) Pablo Picapollo.

Una vez dentro del establecimiento, Medina y Payano compraron bebidas alcohólicas, aparentando ser clientes comunes y, sin previo aviso, Donald Alexis Medina disparó contra la víctima. Tras herirlo, despojaron a Villanueva de sus pertenencias, que incluían un arma de fuego marca Carandaí, calibre 9mm, dos guillos, una cadena, dos anillos, documentos personales y RD$42 mil en efectivo.

Tras cometer el acto delictivo, los agresores emprendieron la huida en un vehículo marca Daihatsu de color blanco, tipo plantaners, que los esperaba cerca de la escena del crimen. Quedando todo captado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

La autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) reveló que la víctima falleció a causa de la herida a distancia por proyectil de arma de fuego, con entrada en el costado izquierdo y salida en el flanco derecho, que le provocó una hemorragia interna por laceración de la arteria aorta abdominal.

La condena de 40 años en este caso, refleja el compromiso inquebrantable de la Fiscalía del Distrito Nacional en la lucha contra el crimen organizado y la búsqueda incansable de justicia para las víctimas y sus familiares.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abogado Félix Portes intima al MP por supuesta prisión arbitraria de su cliente

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Rosalba Ramos revela personal de su entorno laboral está involucrado en el caso Gavilán

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mujer denuncia fue despojada de su carro alegando que es robado, a pesar de tener papeles en regla (VIDEO)

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal impone 15 años de prisión a hombre intentó matar expareja en el Distrito Nacional

Subscríbete al ABC del Día