Los residentes de varios sectores del municipio Santo Domingo Este esperarán este año nuevo con un gran cúmulo de basura en sus calles, debido a que los camiones de la Alcaldía llevan días sin recoger esos desechos.
En sectores como Los Mina, Villa Faro, Lucerna, Villa Duarte, Invivienda, Alma Rosa I, entre otros, se puede observar una cantidad considerable de desechos sólidos que dificultan el paso peatonal y de vehículos por sus calles.
Hasta el momento, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, no ha dado una respuesta a el por qué los camiones de ese ayuntamiento han dejado de laborar en los principales barrios del municipio más grande del país.
Muchos vertederos improvisados se pueden observar en un trayecto de unos 10 kilómetros, pasando por la avenida San Vicente de Paúl y las carreteras Mella y Mendoza.
Residentes de Villa Faro se quejan de la acumulación de la basura, la cual ha contaminado su medio ambiente y puede provocar varias enfermedades, principalmente en niños y ancianos.