El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, dijo que todos los caminos conducen a que se cumplirá el acuerdo de alternabilidad y en la próxima semana el leonelista Demóstenes Martínez será el presidente de la Cámara de Baja.
Sánchez manifestó que no sabe por qué se pone en duda esa decisión que ya fue tomada por el Comité Político y que solo ese órgano puede variarla y no ve motivos para ello.
“Todos los caminos conducen a que la decisión del Comité Político deba ser presentada ante los diferentes bloques partidarios, que presentaran el 16 de agosto su agenda, su plancha”, explicó a N Digital.
Sánchez no se explica por qué han salido voces que ponen en duda el acuerdo.
“Para revertir esta decisión, naturalmente tendría que ser el mismo Comité Político que lo decida, por lo tanto, yo apelo a que ellos, con la mayor de la celeridad, tomaran la mejor decisión que tenga que ver con los acuerdos”, dijo el vocero de los diputados peledeístas.
No obstante, recordó que hubo una violación a un acuerdo pasado del Comité Político, cuando en el pasado período legislativo, los congresistas fueron seleccionados por seis años y aunque el órgano decidió que cada presidente de las cámaras legislativas solamente permaneciera no más de dos años, Abel Martínez duró seis.
Afirmó que piensa que esa experiencia debe servir al máximo organismo del partido oficialista, que dirige la política congresual, para ser más prudente posible a los fines de que el bloque de 106 legisladores en la Cámara Baja puedan llevar una fiesta completamente en paz y que terminen de la mejor manera.
Al ser cuestionado de si podría darse el caso de romperse el acuerdo, Sánchez respondió: “Claro, en esta vida puede darse cualquier cosa, lo único que pudiera resultar extraño modificarse”, aseguró.
“Habría que tener razones suficientes como para presentar propuestas diferentes, esas razones deberán ser el producto de una evolución del mismo organismo. De que pudiera darse…. pudiera darse, lo único que habría que justificarse ante la membresía del PLD; ante el pueblo, las razones necesarias para justificar la propuestas en un momento determinado tomaron”, manifestó.