Corriente del mandatario se reunirá previamente; Danilo y Leonel miden fuerzas en reunión CC PLD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Corriente del mandatario se reunirá previamente; Danilo y Leonel miden fuerzas en reunión CC PLD

El sector del presidente Danilo Medina se reunirá previamente antes de iniciar la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana para afinar estrategias respecto a la escogencia de los cuatro miembros que completarán la Comisión Electoral.

Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del PLD, y de la tendencia del mandatario dijo que se garantizará el equilibrio con la corriente del expresidente Leonel Fernández.

La lucha de hoy se centra en escoger la mayor cantidad de miembros en la Comisión Electoral, pues el sector del presidente de la República descarta que se pueda introducir el tema de la reelección presidencial.

El Comité Político en su reunión del primero de abril seleccionó a Lidio Cadet, como coordinador, Alejandrina Germán y Rubén Bichara para formar la Comisión Nacional Electoral, que fue integrada por los titulares de las secretarías de Organización y Asuntos Electorales, Miriam Cabral y Danilo Díaz, respectivamente.

El encuentro se realizará a partir de las 11:00 de la mañana en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

El punto único de  agenda es: “Conformación de la Comisión Nacional Electoral”, que deberá dirigir todo el proceso electoral interno en coordinación con la Junta Central Electoral, órgano del Estado responsable de la organización y montaje de las elecciones primarias para escoger candidatos y candidatas que competirán en las elecciones del año venidero.

El PLD informó que en la reunión habrá un control en la asistencia con un registro electrónico en el que cada miembro será identificado con el código de seguridad de su carnet o la cédula de identidad y electoral.

Además que todo lo concerniente a los dispositivos para el protocolo, el orden y la seguridad ya está dispuesto.

Subscríbete al ABC del Día