Legisladores opuestos a acuerdos judiciales favorables para hombres violentos - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Legisladores opuestos a acuerdos judiciales favorables para hombres violentos

Legisladores de diferentes organizaciones políticas se pronunciaron totalmente en contra de los acuerdos judiciales que permiten la puesta en libertad de hombres apresados por intentar asesinar a sus compañeras sentimentales.

Asimismo, exigieron al Ministerio Público realizar mayores esfuerzos para impedir asesinatos de mujeres que pueden evitarse.

Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, opinó que en términos de violencia no puede haber conciliación, debido a que se traduce en “acuerdos que matan”.

Muere mujer que fue herida por su expareja tres veces en San Pedro de Macorís

El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Víctor D´Aza, opinó que sin darse cuenta, el país  se encamina hacia la creación de una “sociedad de huérfanos”, que se produce cuando una madre es asesinada, el padre va a prisión y los hijos quedan desamparados.

La diputada por Samaná, Elsa Rodríguez, culpó de la situación de feminicidios a las instituciones que deben luchar por el bienestar de la mujer, pero que solo se limitan a “cobrar cheques”.

El diputado del PRM, Amado Díaz, entiende que además de revisar la legislación para buscar mayores protecciones a las féminas, debe también ponerse atención a la recomposición familiar.

Dos mujeres fueron asesinadas en San Pedro de Macorís luego de acuerdos judiciales con sus verdugos, autorizados por la fiscal Margarita Hernández.

Subscríbete al ABC del Día