DGII contempla recaudar RD$535,000 millones para cierre de año

DGII en comisión que estudia Presupuesto.

El director general de Impuesto Internos (DGII), Magín Díaz, manifestó este miércoles que el Gobierno tiene  como meta alcanzar ingresos en base a las recaudaciones para el cierre de año por un monto de RD$ 535,000 millones de pesos, cifra que “es muy posible alcanzar” por el Estado dominicano.

La DGII terminará el año con recaudaciones por encima del 99% del presupuesto original , lo que implicaría que hasta la fecha la obtención de  ingresos asciende a 11.5%.

“Lo que se pide para el próximo año en el presupuesto es un crecimiento 10% y un 11, dependiendo de cómo terminemos este año, es decir, que lo que tiene que hacer la DGII es seguir creciendo este año”, aseveró

Dijo que para lograr la meta solo tiene que mantenerse la tendencia de crecimiento que ha experimentado la institución desde el 2016 hasta la fecha. Además, señaló que los ingresos de la DGII han crecido mensualmente un 12.5%.

Indicó que no será fácil, ya que los ingresos están aumentados por encima del crecimiento del PIB.

Al ser cuestionado sobre la caída en las recaudaciones que implicó la no entrada al fisco de unos RD$15,000 millones, el director de la DGII aseguró que solo representó un 1%, por lo que no es tan grave y esa entidad “trabaja para superarla”.

Precisó que se tiene previsto que para el 2020 los ingreso recaudados por la DGII serán para el  Gobierno de entre un 71% y un 74%.

Por otro lado, se refirió a la recaudación de impuesto del marbete o placa y dijo que hay varias vías que por las que se puede realizar el proceso. Agregó que solo el 40% del parque vehicular ha hecho la renovación.

El funcionario emitió estas declaraciones durante un encuentro con la Comisión Bicameral que estudia el proyecto del Presupuesto General del Estado, que preside el senador Dionis Sánchez, en la que detalló los trabajados realizados por la institución.

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias