Vakeró denuncia le cancelan concierto por mencionar la palabra “penco”

Vakeró

El exponente de música urbana, Manuel Baret Marte, conocido popularmente como Vakeró, denunció a través de su cuenta de Instagram que le cancelaron un show por mencionar la palabra “penco”.

“Que país yo relajando con una palabra que está en el diccionario «penco» y me cancelan un show! Libre expresión pa la m…..! Buena noche”, escribió, sin ofrecer más detalles.

A finales del año pasado el presidente Danilo Medina utilizó la palabra “penco” para referirse al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como un político grande y fuerte.

A pesar de que en la región Sur del país la palabra hace alusión a lo que quiso significar el presidente de la República, es decir, alguien fuerte, útil, no fue ese el enfoque que le dio gran parte de la sociedad, debido a que la Real Academia de la Lengua define la palabra como un “caballo flaco o matalón. Persona rústica o tosca. Persona inútil”.

Pese a los memes y burlas que ha generado “penco”, esta palabra ha sido utilizada por el mismo Gonzalo en su campaña electoral.

Vakeró no especificó donde iba a ser el concierto, ni reveló más detalles sobre quien no le permitió dar su show.

 


Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias