JCE pone al tanto a Iglesia Católica sobre montaje elecciones municipales - N Digital
ActualidadPolíticaPortadaRedestwitter

JCE pone al tanto a Iglesia Católica sobre montaje elecciones municipales

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, agradeció el llamado de la Iglesia Católica para que los dominicanos participen de las elecciones de manera democrática y decidida.

Castaños Guzmán se reunió con el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, a quien reiteró el compromiso de la JCE de organizar elecciones transparente como aspira la sociedad dominicana y el mundo.

Castaños Guzmán aprovechó la ocasión para actualizar al arzobispo de Santo Domingo sobre los preparativos del proceso de elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

Durante el encuentro, el presidente de la JCE a conversó con Ozoria sobre el contenido de la Carta Pastoral 2020, de la Conferencia del Episcopado Dominicano, en la que, entre otras cosas, critica la compra de cédula y otros delitos electorales.

Codue expresa su «preocupación» por tensiones entre la JCE y los partidos

Castaños Guzmán agradeció el llamado de los obispos para que todos los dominicanos apoyen los esfuerzos que diariamente ejecuta la JCE, a fin de que los procesos electorales pautados para el presente año se realicen de forma transparente.

Subscríbete al ABC del Día