Senén dice Gobierno prefiere hacer negocios con clínicas en lugar de abrir el Morgan - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPortadatwitter

Senén dice Gobierno prefiere hacer negocios con clínicas en lugar de abrir el Morgan

senen caba

El expresidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, definió como altamente sospechoso que el Gobierno no haya decidido abrir la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, con 508 camas disponibles, ideales para aislar pacientes afectados con coronavirus, en momentos en que hace falta sala de aislamiento.

Caba criticó que en lugar de disponer de estas nuevas estructuras del Estado dominicano, las autoridades prefieran hacer negocios alquilando clínicas privadas para aislar pacientes con la enfermedad.

“Uno no se explica cómo en medio de esa circunstancias, el Gobierno anda buscando negocios con propietarios de clínicas privadas, toda vez que hay un hospital moderno; con instalaciones sin estrenar, por el pueblo y para el pueblo, y no lo quieran abrir. Realmente levanta a sospecha que estén negociando con el sector privado, con la desgracia de la población”, afirmó en declaraciones a N Digital.

El expresidente del CMD no se explica cómo es que estando esas instalaciones listas con 508 camas, con 24 camas de cuidados intensivos, más de 30 ventiladores en su caja, sin estrenar y hasta se había contratado personal y no se de apertura.

“Ninguna clínica de este país tiene 508 camas, ni remotamente”, indicó.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que el Gobierno alquilará dos clínicas privadas para dar atenciones a los infectados con el COVID 19.

“Con el sector privado lo que se hace es negocio y este Gobierno, desde el primer discurso, que comenzó hacer exenciones, lo que comenzó fue a darle: negocios a los ricos, estadísticas a la clase media y al pueblo mucho circo”, aseveró.

Las autoridades de la Oficina Supervisora de Obras del Estado había informado que el Morgan estaría inaugurado para estos días, justo cuando comenzó la cuarentena y para ello, se estaba contratando personal.

El Gobierno alquilará 2 clínicas privadas y habilitará centros para afectados con COVID19

La obra gris, que incluye la estructura y los servicios de ventilación, agua y electricidad ya estaba lista y se estaba concluyendo con las instalaciones de los equipos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senén Caba dice gobierno quiere entregar hospitales Luis E. Aybar y Padre Billini a personas ligadas a la corrupción

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS pondrá en funcionamiento edificio consulta externa de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar

facebookNoticias TrendingPortadatwitter

Muchos de los fallecidos por covid en el Aybar eran fumadores y usuarios de hookah

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Entre escándalos y por RD$14 mil millones fue remozado el Eduardo Aybar a cargo de OISOE

Subscríbete al ABC del Día