Johnny Jones recomienda a JCE valerse de personal capacitado para cumplir distanciamiento social en elecciones - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Johnny Jones recomienda a JCE valerse de personal capacitado para cumplir distanciamiento social en elecciones

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, recomendó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) valerse de un personal capacitado para el orden y cumplimiento del distanciamiento social en cada mesa de votación en las próximas elecciones del 5 julio para asegurar la seguridad sanitaria de los electores.

El político manifestó que esto es debido a que la mayoría de los recintos electorales cuentan con la suficiente extensión territorial para realizar una ordenanza que vaya acorde a los procedimientos que exige el Ministerio de Salud Pública por la pandemia del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Jones expresó que el voto es un derecho y un deber de cada ciudadano y que la JCE tiene el compromiso de garantizar la seguridad sanitaria de los votantes.

En ese sentido, manifestó que de los 16 mil centros de votación que hay en el país para llevar a cabo los comicios, sería fácil capacitar a través del Ministerio de Salud durante los días que restan hasta el 5 de julio a personas para que se encarguen de este tipo de orden en conjunto con la Policía Electoral y hacer cumplir las medidas.

Este miércoles el secretario general de la Liga Municipal supervisó cumpliendo con las medidas sanitarias los vehículos que trabajan en conjunto con los ayuntamientos y alcaldías para la eficiencia de los municipios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Direcciones de Elecciones, Informática y Voto en el Exterior de la JCE se reúnen con organizaciones políticas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Frente Agropecuario del PRM rechaza denuncia de intervención de autoridades en elecciones ANPA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader promulga Ley que permite a hijos cambiar el orden de los apellidos cuando tengan 18 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE juramenta a 1,617 miembros de Juntas Electorales y de las OCLEE de cara a elecciones de 2024

Subscríbete al ABC del Día