Johnny Jones recomienda a JCE valerse de personal capacitado para cumplir distanciamiento social en elecciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Johnny Jones recomienda a JCE valerse de personal capacitado para cumplir distanciamiento social en elecciones

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, recomendó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) valerse de un personal capacitado para el orden y cumplimiento del distanciamiento social en cada mesa de votación en las próximas elecciones del 5 julio para asegurar la seguridad sanitaria de los electores.

El político manifestó que esto es debido a que la mayoría de los recintos electorales cuentan con la suficiente extensión territorial para realizar una ordenanza que vaya acorde a los procedimientos que exige el Ministerio de Salud Pública por la pandemia del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Jones expresó que el voto es un derecho y un deber de cada ciudadano y que la JCE tiene el compromiso de garantizar la seguridad sanitaria de los votantes.

En ese sentido, manifestó que de los 16 mil centros de votación que hay en el país para llevar a cabo los comicios, sería fácil capacitar a través del Ministerio de Salud durante los días que restan hasta el 5 de julio a personas para que se encarguen de este tipo de orden en conjunto con la Policía Electoral y hacer cumplir las medidas.

Este miércoles el secretario general de la Liga Municipal supervisó cumpliendo con las medidas sanitarias los vehículos que trabajan en conjunto con los ayuntamientos y alcaldías para la eficiencia de los municipios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El expresidente chileno Eduardo Frei observará las elecciones dominicanas para la OEA

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La UE no reconoce las elecciones rusas en la Ucrania ocupada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La Semanal de Abinader va este lunes ante los ojos de rechazo de la oposición y Participación Ciudadana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Con irregularidades y disturbios, finalizó el primer día de elecciones en Rusia

Subscríbete al ABC del Día