Bancos solo venden volúmenes de dólares y euros a la agroindustria y MIPYMES - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Bancos solo venden volúmenes de dólares y euros a la agroindustria y MIPYMES

Los bancos comerciales solo están facilitando ventas en grandes cantidades de divisas a sectores productivos, como la agroindustria, MIPYMES  y el comercio de provisiones.

Ejecutivos de bancos informaron a N Digita que se limitó  la venta de dólares y euros por ventanilla y electrónica como forma de evitar acaparamiento y especulación de esas monedas debido a la escasez.

Y es que a raíz de la pandemia del coronavirus, se ha reducido al mínimo la entrada de dólares y euros debido al cierre de los sectores generadores como el turismo, las exportaciones y otros.

“Estas restricciones están dadas para evitar acaparamiento, porque no hay generación de dólares y euros. Apenas las remesas se ha comenzado a reactivar y por ahí están entrando divisas”, explicó un ejecutivo de banco.

La banca comercial también limita la venta para sectores inactivos, como son la construcción, hotelería, turismo, bares, restaurantes y otros.,

El Banco Central explicó a N Digital que los bancos comerciales están priorizando las divisas que consiguen para asignarlas a los sectores prioritarios, que están actualmente funcionando en la economía.

La banca comenzó a limitar las ventas de dólares y euros a razón de 500 diarios, por persona, y ahora lo han restringido a tan solo 200.

“Estas medidas se han consensuado desde arriba, desde el Gobierno, porque entonces, sucedería que se produciría acaparamiento y el mercado cambiario se iría de las manos”, indico un ejecutivo bancario.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD recibió 874,1 millones de dólares en remesas en enero de 2024

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía Nacional apresa seis hombres que portaban 23,000 dólares falsos

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Euro sube US$1.0989 tras EE.UU. reducir crecimiento del tercer trimestre

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno espera que la inversión extranjera alcance los 4,400 millones de dólares en 2023

Subscríbete al ABC del Día