Dictan 30 años de cárcel por asesinato a un hombre en San Pedro de Macorís - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Dictan 30 años de cárcel por asesinato a un hombre en San Pedro de Macorís

Apresados en cárcel

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó 30 años de cárcel a un hombre hallado culpable de cometer un asesinato.

Se trata de Orlando Cenato Nicolás Fransuá, acusado de ocasionarle la muerte a Freddy de la Rosa, tras propinarle varias estocadas con un arma, hecho ocurrido el 12 de abril del año pasado, en el Batey Esperanza, de esa ciudad.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público señaló que Nicolás Fransuá le quitó la vida a de la Rosa con premeditación.

Detalla la acusación que el encartado le pidió bebidas alcohólicas a la víctima de forma inadecuada, tras lo que se originó entre ambos una discusión que le llevó a un enfrentamiento en el que ambos resultaron agredidos físicamente.

El informe dice que durante el incidente varias personas que estaban a los alrededores intervinieron para separarlos, momentos en los que Nicolás Fransuá se marchó del lugar. Indica que posteriormente el victimario regresó y le ocasionó las heridas mortales a de la Rosa.

La sentencia del tribunal fue dictada por violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

Los jueces Jossephang Raymond Bernhardt Nivar, Magdelquis Yolanda Franco Peña y Andrea Esthefanía Corcino Cueto consideraron suficiente el acervo probatorio presentado por el fiscal litigante durante el juicio, por lo que decidieron imponer la pena máxima a Nicolás Fransuá, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitter

Apresan a dos por caso taxista asesinado próximo al Faro a Colón

facebookTus denuncias

Denuncian responsables de matar una persona durante asalto en Azua serían liberados

ActualidadfacebookNacionales

Dictan 10 años de cárcel a primer teniente del Ejército por violencia intrafamiliar

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

MP asume control cárcel Palacio de Justicia de Ciudad Nueva tras graves irregularidades

Subscríbete aquí