La Dirección Central de la Policía Turística (Politur) conmemoró hoy el XXI aniversario de su fundación con la celebración de una misa en la Catedral Primada de América y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
La ceremonia litúrgica fue encabezada por el general Orison Olivence Minaya, subdirector General Policial, en representación del director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then. Junto a él estuvo el general Minoru Matsunaga, en su calidad de titular de Politur.
El general Minoru Matsunaga, al dirigirse a los presentes, manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader Corona, al confiar en él para dirigir los destinos de esa entidad policial especializada en seguridad turística.
“Hace siete meses que se nos confió la tarea de asumir las riendas de Politur, desde ese momento sentimos la responsabilidad de impulsar la imagen y percepción que la ciudadanía tiene de la institución”, expresó el general Matsunaga.
En ese sentido, el director de la Policía Turística indicó que todo el personal de la institución que dirige se ha avocado a poner todo su empeño en realizar una labor efectiva, especialmente ante el impacto mundial del Covid-19.
“Todo el personal de Politur se ha involucrado y nos comprometemos a servir de manera eficiente a la ciudadanía con el doble de esfuerzo en esta época, donde la pandemia del Covid-19 ha impactado el sector turístico en todo el mundo”, dijo.
En tanto, el reverendo padre Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América, señaló que en el XXI aniversario de Politur, esta dependencia policial tiene la misión de orientar y proteger a los millones de turistas extranjeros y dominicanos que durante todo el año se desplazan por las diferentes zonas turísticas del país “asegurándole paz, armonía y tranquilidad de nuestra tierra de los padres de la Patria”.