Águilas Cibaeñas último equipo en regresar de un 1-3; ¿Repetirán las Estrellas la hazaña o no?
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Águilas Cibaeñas último equipo en regresar de un 1-3; ¿Repetirán las Estrellas la hazaña o no?

Por: David Alcántara. – Se dice que los hechos históricos persiguen a  jugadores y equipos grandes, es el caso de Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas  los cuales son los dos únicos equipos de la pelota dominicana que han ganado un campeonato luego de estar de bajo en una serie 1-3 en el formato 7-4.

Los Leones lo lograron en la temporada de 87-88 y las Águilas recientemente en el 20-21.

Este año, las Estrellas Orientales tienen por delante ganar tres partidos de manera consecutiva para poder derrotar a los Tigres del Licey en la serie final, equipo que busca convertirse en el más ganador de la pelota dominicana si gana esta noche al obtener su corona número 23 en el béisbol invernal.

Los orientales están en una situación igual frente a los Tigres del Licey, donde ganaron el primer partido y después han perdido tres juegos consecutivos a manos de los azules.

Algo similar pasaron las Estrellas en la serie final del año pasado cuando ganaron el primer partido y luego los Gigantes del Cibao ganaron cuatro consecutivos. Todo esto lleva a una pregunta, ¿Lograrán las Estrellas revindicares esta vez y ganarle el campeonato a los Tigres del Licey?

Leones regresan del 1-3 frente a las Estrellas

Los Leones del Escogido fue el primer equipo en hacer historia regresando de 1-3 frente a las mismas Estrellas Orientales, algo muy difícil de lograr en cualquier deporte. Los primeros dos encuentros de la serie ambos equipos dividieron honores, con los paquidermos dominando 8-4 el primero y los melenudos 5-1 el segundo, con una gran actuación en el monticular de José De León y el bateo de Rufino Linares y de Wilfredo Tejada, quienes conectaron sendos cuadrangulares.

Las Estrellas ganaron en los próximos dos compromisos, por 7-3 y 6-5, colocándose apenas a un triunfo de frenar una sequía de 20 años sin alcanzar un campeonato.

Pero en el juego decisivo que fue celebrado en Santo Domingo, los Orientales se vieron ganando 3-2 en el quinto episodio, hasta que Ralph Bryant encontró dos compañeros en circulación y ante un pitcheo de Jeff Gray despachó la pelota del parque, dando ventaja de 5-3.

William Brennan mantuvo a los Leones al frente en el resto del camino y el partido concluyó 6-3, logrando el equipo capitalino su noveno cetro de campeones, logrando una hazaña nuca vista.

Las Águilas logran la increíble hazaña

Luego de 33 años, Las Águilas Cibaeñas lograron el mismo objetivo luego de caer debajo en una serie 1-3 en el 20-21, temporada que se vio afectada por el COVID-19, siendo los Gigantes del Cibao Ampliamente favorito en esta serie.

El primer encuentro los Gigantes con gran labor de Cesar Valdez obtuvieron la primera victoria 5-1, en el segundo volvieron a imponerse 6-2, en el tercero las Águilas alzaron cabeza 6-3 con gran actuación en el bateo de Juan Lagares, en el cuarto juego con una ofensiva solida liderada por Kevin Gutiérrez 5-0 poniendo la seria a una victoria del campeonato.

Algo inusual sucedió y era cuando algunos jugadores de los Gigantes se vieron afectado por lesiones y Covid-19 encabezado por Luis “Pipe” Urueta, el equipo se deshizo entre los juego cinco y siete de la final.

Las Águilas aprovecharon ese momento para ganar tres partidos consecutivos 9-3 5to partido, 5-6 6to partido y 7-4 el séptimo celebrado en el Julián Javier (SFM) para para convertirse en apenas el segundo equipo en la historia del béisbol dominicano en regresar de una desventaja de tres partidos frente a uno con el formato al mejor de siete encuentros.

Este año las Estrellas Orientales iniciaron ganando el primer partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal 5-2 donde la ofensiva de los verdes fue muy notada.

En el segundo juego los Tigres con gran ofensiva liderada por Mel Rojas Jr y Dairon Blanco en SPM lograron ganarle 8-3, en el tercero con gran labor de Esmil Rogers y el bullpen de los Tigres 1-0, en el cuarto se impusieron 3-1 para que la serie se ponga a favor y a una victoria del campeonato de los bengaleses.

Ahora es el tiempo de los grandes momentos donde las Estrellas tendrán que ganar tres partidos consecutivos de las cuales dos serán en el Estadio Quisqueya y uno en le Tetelo Vargas.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tigres envían a Jorge Bonifacio a Gigantes en un cambio por Steven Moya

ActualidadDeportesfacebook

Licey adquiere a Esteury Ruiz desde los Toros por George Valera

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Licey retiene núcleo de agentes libres

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Hermosillo se sacude y rompe racha de tres derrotas ante Licey

Subscríbete al ABC del Día