Finjus sobre vinculado a estafa inmobiliaria: “Ese señor que se prepare a enfrentar la justicia” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Finjus sobre vinculado a estafa inmobiliaria: “Ese señor que se prepare a enfrentar la justicia”

Las denuncias de estafas millonarias realizadas por varios adquirientes y que son atribuidas a la empresa InDisArq, propiedad del supuesto arquitecto Emmanuel Rivera Ledesma, como reveló un reportaje de N Investiga, alcanzó el rechazo de figura de la sociedad civil, como es el caso de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de (Finjus), Servio Tulio Castaños, sostuvo que el Ministerio Público debe actuar conforme a lo establecido en el Código Procesal Penal, al tiempo que indicó Rivera Ledesma debe prepararse para enfrentar la justicia por el cúmulo de denuncias en su contra.

“Ya hay algunas denuncias, y nada ese señor que se prepare a enfrentar la justicia, porque a fin de cuentas, son muchas las personas que han denunciado que ese señor lo ha defraudado”,  afirmó.

Castaños, dijo esperar que los sistemas de consecuencias funcionen y que se le respete al acusado su garantía y el debido proceso.

El reportaje revela que Rivera Ledesma es un arquitecto o ingeniero, señalado en una estafa millonaria en un proyecto inmobiliario que el mismo encabeza.

Las estafas van de apartamentos no entregados, de viviendas sobrevendidas a más de diez personas, construcciones ilegales, entre otras.

Ante las denuncias, Rivera Ledesma se ha mostrado desafiante, lo que se evidencia en una serie de audios y videos mostrados en el programa de investigación, en los que se evidencia como este empresario inmobiliario se burla de los clientes que denuncian ser estafados por él.

Las burlas llegan hasta el grado de que los amenaza, haciendo alarde de su poder y su “intocabilidad”.

En N Investiga se muestran videos de cómo Rivera Ledesma muestra lujos, entre los que se encuentra una casa en cuya marquesina alberga unos 5 vehículos que van desde una yipeta Hyundai del año hasta Mercedes Benz, BMW.

También Lincoln Navigator, una realidad muy distinta a la de cientos de familias que confiaron en él para cumplir el sueño de tener un techo propio, quienes le pagaron altas sumas de dinero entre los años 2020 y 2023.

Te puede interesar: MP investiga denuncia de fraude millonario de InDisArq y su propietario Rivera Ledesma

Te puede interesar: IndisArq, empresa vinculada a una estafa millonaria, mientras su propietario se burla y ameneza a clientes

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Servio Tulio sugiere a oposición llevar ante PGR denuncia de dinero del narco en campaña

Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Preocupa a Castaños Guzmán campaña sin debates, sin propuestas y promoción de fotos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FINJUS califica como crueldad prisión a personas mientras se investiga; considera caso de Peralta hay que analizarlo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensor del Pueblo y Finjus atribuyen tanto al MP como a jueces de la pena prisión preventiva en cárceles

Subscríbete al ABC del Día