Ministerio de la Mujer llama a políticos a prevenir violencia electoral contra las féminas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer llama a políticos a prevenir violencia electoral contra las féminas

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, hizo un llamado a los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, para que tomen todas las medidas a su alcance, a los fines de prevenir la violencia política contra las mujeres en el contexto electoral.

“La violencia política está asociada a democracias débiles y excluyentes. Trujillo negó a las hermanas Mirabal la posibilidad de vivir en democracia, hoy pido a los partidos políticos que no nos nieguen a las mujeres el derecho que tenemos de vivir en igualdad”, manifestó.

Sobre los logros encaminados a erradicar la violencia, la funcionaria destacó la puesta en marcha del Plan Estratégico por una vida libre de violencia que traza las directrices para la prevención, atención, sanción y reparación de la violencia, y el Gabinete de las Mujeres, Adolescentes y Niñas.

Para enfrentar el flagelo de la violencia, el Ministerio de la Mujer inició en noviembre del año 2021, jornadas Puerta a Puerta, cuyo propósito es informar y sensibilizar a la población sobre cómo prevenir y denunciar la violencia basada en género y acercar los servicios de atención que ofrece el Ministerio de la Mujer en todo el territorio nacional, tocando las puertas de 343 mil 256 hogares, comercios y centros educativos e impactando a 2 millones 644 mil 676 personas y a 48 mil adolescentes, con la campaña ”Vivir sin Violencia ES POSIBLE”.

En cuanto a los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer, han sido ampliadas las Casas de Acogida de 3 casas en el 2020 a 17, y un centro nacional en la actualidad. La Línea de Emergencia *212, cuya cobertura era de 7 provincias en el 2020 y en la actualidad opera en 30 provincias.

También se ha puesto en marcha un programa de reparación económica a las mujeres que, al tiempo de estar en situación de violencia, también están en alta vulnerabilidad social y económica. Este importante programa incluye a las familias acogedoras de niñas y niños en orfandad por feminicidios.

En los últimos tres años, el Ministerio de la Mujer ha ofrecido más de 362,290 asistencias legales y psicológicas gratuitas, y de manera remota para las dominicanas que residen en el exterior.

También puedes leer: Poderes conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia de género en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer diseña a “SARA”, sistema de protección a víctimas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer lanza jornada prevención de violencia de género en Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de la Mujer reconoce a dos fiscales de Las Matas de Farfán

Subscríbete al ABC del Día