Miriam Germán: "resulta difícil aceptar unas disculpas que justifican las acciones por las cuales se está disculpando" - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Miriam Germán: “resulta difícil aceptar unas disculpas que justifican las acciones por las cuales se está disculpando”

La magistrada Miriam Germán Brito manifestó este miercoles durante una rueda de prensa, que le resulta difícil aceptar unas disculpas (del procurador) que justifican las acciones por las cuales se está disculpando y repite acusaciones.

“No me considero exenta de ser cuestionada, pero entiendo que hay formas y procedimientos establecidos para dichos cuestionamientos. Si bien entiendo que el magistrado Rodríguez (Procurador), hizo bien en inhibirse y disculparse por sus acciones, resulta difícil aceptar unas disculpas que justifican las acciones por las cuales se está disculpando, y vuelve a repetir sus acusaciones”, dijo mediante la jueza.

Germán Brito indicó que si el procurador considera que ella no debe formar parte de algún proceso, él tiene las vías procesales para recusarla.

 A su vez, la magistrada se refirió a los datos que el procurador reveló sobre su familia. “Creo que ni el PGR, ni su subalterno comprenden en la posición de riesgo que me colocaron tanto a mí como a mi familia, al revelar informaciones personales sobre mi domicilio, mi número de celular, los lugares que frecuento en televisión”.

También puede leer: Sectores agudizan crítica contra procurador ante la reiteración de acusación a Miriam Germán

El procurador se sale del libreto de simplemente inhibirse y se gana repudio de sus compañeros del CNM

Jueza Katia Jiménez: Al escuchar al procurador donde “voluntariamente” se inhibe me convenzo que hice lo correcto

De igual forma, la jueza consideró que fue infantil decir que la  información que el procurador leyó se la facilitó un anónimo. “No sé de nadie, a no ser él (Procurador)  que tengan los recursos para seguir personas en escenarios tan diferentes”, enfatizó.

Germán Brito concluyó la rueda prensa dando gracias a Domingo Brito Polanco, uno de sus abuelos,  por enseñarle que “el rencor es un huésped ingrato, que se come al que lo alberga”.

Durante su intervención ayer tras terminar la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura, el procurador dijo que luego de una reflexión sobre las acciones con relación a la jueza de la SCJ y las reacciones que ocasionó en la opinión pública, se disculpó antes los miembros del Consejo, especialmente ante Medina, “por la manera sorpresiva, sin que las pruebas con la que contaba y los asuntos que abordé, fueran del conocimiento previo de los demás miembros del mismo”.

Diversos sectores criticaron las declaraciones del Procurador por considerar que no se disculpó con la magistrada, al reiterar la amistad de la jueza con Víctor Díaz Rúa.

Figuras de la vida política manifestaron su desagrado por las formas del procurador durante la evaluación a Germán Brito, entre ellas la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, o el exvicepresidente Rafael Alburquerque.

Subscríbete al ABC del Día