La Cancillería apoyará a delegaciones olímpicas que compitan fuera del país - N Digital
ActualidadNacionales

La Cancillería apoyará a delegaciones olímpicas que compitan fuera del país

La Cancillería (Mirex) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) suscribieron este martes un acuerdo de cooperación con el objetivo de que los miembros del servicio exterior apoyen a las delegaciones deportivas oficiales que participen en eventos olímpicos.

Además, para que atletas de alto nivel puedan promocionar al país como destino seguro, elevando de esta manera la reputación de la República Dominicana en el plano internacional.

Por otra parte, el COD se compromete a asesorar a los equipos deportivos del Mirex en torneos gubernamentales o intramuros, según destacó este último organismo en un comunicado.

“Es un acuerdo tan oportuno como beneficioso para el movimiento olímpico nacional, porque abre las puertas de nuestras casas diplomática en el exterior; nos ofrece una mano amiga que nos acompañará, en ocasiones, en lugares muy distantes del país”, dijo a Efe el presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía Oviedo.

Destacó que lo pactado con el Mirex permite a las delegaciones olímpicas dominicanas lograr un apoyo “sustancial” en el sentido de que servirá de enlace para casos de información, colaboración, emergencias y otros que se produzcan fuera del país.

Mientras, el canciller Miguel Vargas indicó que este tipo de convenios crean sinergias interinstitucionales y promueven la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el relativo a salud y bienestar, “que pueden lograrse con el concurso de actores no estatales que, como el Comité Olímpico Dominicano, han estado comprometidos siempre con la mejora constante de los niveles de calidad en el deporte nacional”.

Vargas rememoró que como secretario de Obras Públicas, trabajó con la directiva del COD en el montaje de los XIV Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, “donde tuve la responsabilidad de construir 37 instalaciones deportivas y la remodelación de las ya existentes, además de la construcción de la Villa Panamericana”.

Destacó la gran labor de los atletas dominicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde obtuvieron la “histórica” cifra de 40 medallas, “el número más alto alcanzado por la República Dominicana en estos juegos continentales” luego, precisamente, de las 41 preseas obtenidas en 2003.

El canciller auguró que, gracias al talento y la disciplina de cada uno de estos deportistas, en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el país podrá disfrutar de grandes alegrías “como las brindadas por las estrellas del deporte dominicano Félix Sánchez, Luguelin Santos y Luisito Pie, entre otros”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio español aconseja a sus ciudadanos en Haití limitar movimientos y conservar productos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Cancilleres de RD y Haití procuran bajar tensiones en la frontera

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Canciller RD sobre visita OEA: “ahora falta que Haití cumpla con su obligación”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno dominicano recibe visita de la OEA que levanta información sobre el canal ilegal haitiano

Subscríbete al ABC del Día