La CND coloca vallas recolectoras de plásticos en el DN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

La CND coloca vallas recolectoras de plásticos en el DN

La Cervecería Nacional Dominicana creó nuevos puntos de acopio en forma de vallas a los fines de recolectar materiales plásticos y evitar que sean lanzados en las calles o vayan a parar a ríos, cañadas y el mar.

La iniciativa forma parte de su plan promocional para integrar a la ciudadanía a su programa “Recicla 100+”, con el que se ha propuesto recolectar el equivalente al 100% del plástico que llega a las calles junto a sus productos.

La empresa presentó sus innovadoras vallas Recicla 100+, diseñadas para fungir a la vez como espacios de promoción del programa y como puntos de acopio en los que los ciudadanos pueden colocar sus residuos plásticos.

Las primeras cuatro nuevas vallas están ubicadas en la avenida Lope de Vega, próximo a la calle Padre Fantino Falco; en la Máximo Gómez, cerca de la de la México; en la Winston Churchill próximo a la Roberto Pastoriza y en la Tiradentes esquina Euclides Morillo.

“Continuamos buscando opciones novedosas para involucrar a la población a resolver la problemática del plástico; un tema que nos compete a todos y amerita que toda la ciudadanía se convierta en parte de la solución”, dijo Santiago Jaramillo, gerente de Marca Corporativa y Reputación de CND.

La empresa llamó la atención de la ciudadanía sobre la importancia y dimensiones del problema del plástico en el país con la realización de un experimento social desarrollado en el parque Mirador del Sur, lanzando montones de botellas plásticas vacías.

LMD se convierte en centro de exhibición de arte en base al reciclaje

“En el mes de enero mostramos a la población la dimensión del problema, con nuestro experimento social, cuando esparcimos en un carril de la Avenida de la Salud el equivalente al 0.1% del plástico que se genera cada mes. Ahora es tiempo de actuar”, indicó.

Con esta campaña promocional, Cervecería busca limitar el uso del plástico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Alcaldía del DN entrega más de 7 mil juguetes y recolecta más de 3 millones de botellas plásticas

Actualidadfacebook

Aspirante a regidor resalta la importancia del reciclaje de desechos sólidos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Afirman oxo-biodegradación reduce contaminación de plásticos

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Científicos descubren aumento “sin precedentes” de plástico en océanos

Subscríbete al ABC del Día