Alcalde Cristian Encarnación anuncia el inicio del Plan de Titulación en Los Alcarrizos - N Digital
facebookNacionales

Alcalde Cristian Encarnación anuncia el inicio del Plan de Titulación en Los Alcarrizos

Los Alcarrizos, RD. – El alcalde Cristian Encarnación anunció que para este jueves darán inicio formal al Plan Nacional de Titulación en Los Alcarrizos, a través del cual el Gobierno busca propiciar seguridad jurídica a lo munícipes.

Dijo que estos trabajos se enmarcan en el compromiso solemne que el presidente Luis Abinader asumió para colaborar con el desarrollo de Los Alcarrizos, que se quedó resagado, sin correr la misma suerte hasta este momento de otros municipios del Gran Santo Domingo.

“Quien vive en una casa sin título no tiene nada, por eso el Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación del Estado, iniciará el plan para generar seguridad jurídica a las familias de Los Alcarrizos”, señaló el alcalde al ser entrevista por la periodista Yuberkis Guante para el programa Esta Mañana al recorrer las instalaciones que albergará una estación del Metro, el Teleférico y la Multimodal del Cibao que se construye a la entrada del municipio.

Donde además ponderó los beneficios que generarán dichas obras en favor de quienes transitan a diario por la autopista Duarte.

Dijo que estos trabajos tienen una dimensión invaluable desde el punto de vista económico, geográfico y social, ya que van a impulsar de manera significativa el desarrollo del municipio Los Alcarrizos, que es a su vez la principal salida y entrada al Gran Santo Domingo.

Cristian Encarnación aprovechó para ponderar el apoyo que ha destinado el Gobierno a favor de la demarcación que representa, al señalar que también está en construcción el Teleférico, la parada Multimodal, el mercado municipal y la Circunvalación de Los Alcarrizos, esta última definida como vital para la transformación del tránsito vehicular.

De igual modo, aprovechó el escenario para dar a conocer que desde el ejecutivo municipal está en marcha un gran programa de aceras y contenes en diversos sectores del municipio para ir en consonancia con los trabajos que está realizando el Gobierno central.

“Con el apoyo del presidente Luis Abinader, la alcaldía está interviniendo con aceras y contenes La comunidad de Madrigal, terminamos Hato Nuevo, Pueblo Nuevo, La Fe, Los Cocos, todas las calles de la Gloria del Chavón y un sin número de obras junto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones” aseguró el edil.

De su lado el regidor Manuel Carrasco señaló que las infraestructuras agilizarán significativamente el desplazamiento de los munícipes desde y hacia sus lugares de trabajo.

La Línea 2C del Metro Santo Domingo abarcará un tramo de 7.3 kilómetros, de los cuales 800 metros serán soterrados mediante un túnel minero de interconexión y luego un viaducto elevado de 6.5 kilómetros de longitud hasta la entrada del municipio.

La primera parada estará ubicada en Manoguayabo, la segunda en la avenida Monumental, la tercera en la prolongación 27 de febrero, la cuarta en Pantoja kilómetro 14 y concluirá en la terminal de la entrada de ese municipio, uniéndose con el Teleférico, que también está en proceso de construcción.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de Los Alcarrizos se juramenta en el PRD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Plazas definidas, precandidatos inconformes y un lugar por definir: así va el PRM en provincia Sto Dgo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de Los Alcarrizos responsabiliza a Abinader de lo que pase en ese municipio con tormenta Franklin

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM y PRD harían trueque en alcaldía Los Alcarrizos; hay tranque con Cholitín y Karina

Subscríbete al ABC del Día