Ministerio de Energía y Minas en desacuerdo con denuncia de senador Iván Silva

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Energía y Minas en desacuerdo con denuncia de senador Iván Silva

Ministerio de Energía y Minas en desacuerdo con denuncia de senador Iván Silva

Silva habría enviado un comunicado en el que solicitaba informaciones con respecto a algunos contratos entre el Estado Dominicano y unas 300 empresas que, según él, tienen explotaciones de oro en diferentes localidades del país

En ese sentido, el MEM respondió con una comunicación donde se exponía lo siguiente: “Sobre el particular le informamos, que, en este Ministerio de Energía y Minas, ni en la Dirección General de Minería existen registros de empresas mineras con los nombres indicados en su comunicación”.

“Aprovechamos la ocasión para aclarar que la única empresa minera que atualmente extrae oro en el territorio dominicano es la corporación Barrick Pueblo Viejo. Dicha empresa posee un contrato especial de arrendamiento minero aprobado por el Congreso Nacional”, sostuvo.

Añadió que respecto a la empresa Cormidom a que se refiere el legislador, “aclaramos que esta minera posee una concesión de explotación de minerales de cobre y cinc amparada en la Ley 146-71”.

“Desconocemos la fuente de información en la que el senador Silva Fernández sustenta su afirmación de que existen en el país 300 empresas dedicadas a la explotación de oro. En consecuencia, el MEM no puede suministrarle al distinguido legislador informaciones que no existen”.

El Ministerio de Energía y Minas reiteró que es respetuoso de la Ley de Acceso a la información y que sus puertas están abiertas, no solo para el senador, sino para cualquier ciudadano que requiera informaciones relativas a las funciones de esta cartera.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados y Energía dialogan sobre proyecto crea la empresa de Punta Catalina

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Fundación Popular, Ministerio de Energía y Minas, PNUD-PPS, junto a otras instituciones, facilitan acceso a energía eléctrica de manera sostenible

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pablo Ulloa sugiere a Energía y Minas cumplir con ley de libre acceso a la información

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Hasta el presidente coge el teléfono y los ministros no”, dice senadora Bournigal; pide destituir a Almonte de Energía y Minas

Subscríbete al ABC del Día